Forestan la futura cancha de hockey: “No tengo dudas de que seremos potencia en la región”

31 agosto, 2019

Forestan la futura cancha de hockey: “No tengo dudas de que seremos potencia en la región”

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Dirección de Deportes, la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Gestión Ambiental y los clubes que desarrollan la disciplina de Hockey sobre Césped, llevan adelante una jornada de forestación en el predio de la futura cancha de Hockey esta mañana. “No tengo dudas de que seremos potencia en la región en este deporte”, auguró el Director de Deportes Municipal, Guillermo Orsili.

Manifestó respecto a la propuesta que también participan alumnas de los Clubes de la Liga de Hockey, familiares y referentes de las instituciones deportivas.
“Convocamos a clubes, jugadores, padres y demás, a continuar con este proyecto. Hoy plantaremos unos 400 árboles, para dar el puntapié inicial y queremos que sea entre todos, generando sentido de pertenencia de este lugar. Esta cancha será un antes y un después, para esta actividad en Tres Arroyos. Está ubicada en el futuro campus universitario, sobre el Camino de Cintura”, dijo.
Para Orsili, el Hockey sobre Césped, “es el deporte que más ha crecido en la ciudad los últimos 4 años. Vino a brindarles a las mujeres un deporte, un juego colectivo al que hoy además se suman básquet y fútbol femenino. El potencial está. No tengo dudas de que seremos potencia en la región en este deporte”, advirtió.
En la oportunidad, participó de la iniciativa también el Intendente Carlos Sánchez, quien brindó unas palabras a los presentes y comentó: “tenemos un potencial muy grande. Hay más de mil jóvenes practicando este deporte y quisimos tomar la iniciativa y este desafío de hacer una cancha con toda la parte técnica y disciplinaria que corresponde. Esto será preparado por una empresa de alto nivel técnico, para garantizar que se pueda utilizar en el más alto nivel y competir”, mencionó.
Finalmente, el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’annunzio, explicó a los asistentes cómo concertar la tarea y las variedades de especies que serán colocadas: “Hay 4 especies, dos cipreses y pino marítimo y eucaliptus”.