“Formando el Monte Comestible” en la Escuela Agrícola Claromecó

15 agosto, 2017

“Formando el Monte Comestible” en la Escuela Agrícola Claromecó

En una muy linda jornada, el domingo en la Escuela Agrícola Claromecó se juntaron para colaborar con “Huerta y Minga”, la “Asociación barrial Torre Tanque” y personas interesadas donde se plantaron cuatro variedades de ciruelas, de duraznos, cereza, guinda, almendro, pera, damasco y pelón.
Para ello se realizaron pozos suficientemente anchos, profundos y con tierra floja alrededor para que las raíces puedan ir penetrando para buscar los nutrientes necesarios y para que pueda filtrar el agua fácilmente. Para nutrir a los frutales se colocaron plantas leguminosas que aportan nitrógeno al suelo y entre las leguminosas se pusieron plantas nativas como espinillo, algarrobo, flor del indio y sen del campo. La base de los árboles, fue protegida con silobolsa para evitar el daño de los roedores a los que les gustan las cortezas tiernas.
Previamente el día sábado se realizaron charlas y se proyectó en el Espacio de Arte Quelaromecó el Documental “La huerta permacultural: más allá de orgánica”, de Olivier Asselin.
El diseño fue compartido, pero dirigido por Cristian Larsen y Leandro Pusineri.
La Escuela Agrícola Claromecó agradeció por las donaciones a: Leandro Pusineri de PRO Huerta Inta (parte de los frutales), Nativas (Vivero experimental El Albardón de Punta Lara y el Vivero Comunitario Ciudad Universitaria que donó algarrobos y espinillos.