Fracasó la posibilidad de audiencia por el bono municipal y los médicos acudirían a la justicia

20 diciembre, 2018 Leido: 8

Fracasó la posibilidad de audiencia por el bono municipal y los médicos acudirían a la justicia

El Ejecutivo municipal presentó una nota y declinó participar en la audiencia que se había fijado para hoy en torno al reclamo de los profesionales del Centro Municipal de Salud, por su exclusión en el decreto que establece el pago de un bono de fin de año para los trabajadores de la comuna.

La Asociación de Profesionales había planteado en el Ministerio de Trabajo su disconformidad con esta decisión, y por tal razón se convocó a la audiencia de hoy. Sin embargo, en un escrito firmado por la secretaria de Prevención y Salud, doctora Isabel Tarchinale, el Municipio advirtió que “el artículo 2 del decreto establece las plantas de personal y/o agrupamientos alcanzados por el beneficio, y de la lectura del mismo claramente se desprende que los reclamantes en las presentes actuaciones administrativas se hallan excluidos del beneficio de mención. En función de lo expuesto entendemos que la conflictiva planteada no es tal, que la audiencia no amerita efectuarse”.

Fuentes vinculadas a la Asociación de Profesionales señalaron que no se descarta acudir a la justicia, tras solicitar el archivo de las actuaciones administrativas.