Francisco Aramberri participó del lanzamiento de los Juegos BA 2015

21 abril, 2015 Leido: 14

Francisco Aramberri participó del lanzamiento de los Juegos BA 2015

El director municipal de Deportes, Francisco Aramberri, participó en La Plata del lanzamiento que realizó el gobernador Daniel Scioli, de los Juegos BA 2015.

“Ya en unos días comenzarán a realizarse por las regiones correspondientes, nosotros dependemos de la 20, y esperemos que se desarrollen con normalidad como el año pasado”, indicó el funcionario a LU24.

“En el partido de Tres Arroyos este años tenemos mayor cantidad de inscriptos en las distintas disciplinas”, informó al tiempo que dijo que “también están integrados por las actividades de Cultura”.

El Gobernador encabezó en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la presentación de la 23ra. edición del evento deportivo. Estuvo acompañado por el intendente Pablo Bruera, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del certamen, Estela de Carlotto, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, su par bonaerense, Alejandro Rodríguez y gran parte de su gabinete.

Sobre los Juegos BA, que ya tiene un millón de inscriptos en todos los municipios bonaerenses, Scioli resaltó el rol de los jóvenes, quienes “son los destinatarios de este esfuerzo, para que encausen sus vidas en los valores del deporte, que fomenta la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la tenacidad, la perseverancia, el trabajo en equipo, y a sentir y transpirar la camiseta”.

Asimismo, subrayó que “el deporte contribuye a bajar los niveles de violencia, a luchar contra la droga, unir e integrar a la sociedad”.

En este sentido, adelantó que 17 mil jóvenes y adultos participarán de las finales de los juegos que se realizarán antes de fin de año en Mar del Plata. “Gracias a la inversión que ha hecho la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la construcción de polideportivos, hoy todos los municipios bonaerenses tienen lugares de expresión deportiva y cultural”, aseguró.

Scioli agradeció que Estela de Carlotto haya aceptado ser la madrina del certamen e indicó “desde que llegó en 2003 aquel expresidente de Argentina a quien tuve la oportunidad de acompañar, los derechos humanos son una política de Estado”.