Fredi Dodorico reflexionó contra el uso “abusivo” de la mayoría política

19 octubre, 2014 Leido: 3

Fredi Dodorico reflexionó contra el uso “abusivo” de la mayoría política

El presidente de la UCR local, Fredi Dodorico, analizó a título personal, según aclaró, algunos dichos de Julio Valenzuela, entrevistado por su rol como secretario del senador Gerardo Zamora, y también declaraciones del diputado Carlos “Cuto” Moreno. El dirigente reflexionó que “quienes no votaron por el partido gobernante son ciudadanos con las mismas necesidades que los que lo apoyaron. Con el 54 o con el 70 por ciento, el que gobierna es el presidente de todos. Y los argentinos hemos vivido, estos últimos años, el hecho de que quien tiene la mayoría envía un proyecto y no tolera que se le toque una coma. Este es un uso extremo, o un abuso, de la mayoría. Del otro lado, la oposición puede mandar un proyecto, y sea bueno o no, se lo cajonea”.

“La asignación universal por hijo es un proyecto que estaba en el pensamiento y en varios proyectos de la oposición; un día el kirchnerismo lo hizo propio, quizá lo mejoró, y hoy es un arma poderosísima. Nadie lo va a sacar”, sostuvo Dodorico.

Por otra parte, advirtió que “lo que dice el diputado Moreno con respecto a la inseguridad, eso de sentarlos a todos en un debate, es lo que hay que hacer con todos los temas. Pero no sabemos debatir, no sabemos exponer nuestras ideas y escuchar al otro. Hoy se pelean familias, amigos, por discusiones políticas. Y llevándolo al terreno local, para mí es mucho más rico, aunque algunas cosas se lentifiquen o por analizar y debatir algo se demore un poco la ejecución de alguna cosa, prefiero esa situación y no que alguien diga esto es bueno y lo hacemos, y nada más”.

En este sentido, advirtió que “al CRESTA le estaría faltando un consejo académico, que ayude al contador Oosterbaan a llevar adelante los grandes lineamientos que exige un centro universitario. Pero se ha perdido tiempo en cosas que no se han llevado a cabo”, ejemplificó.