Frente costero: Burgauer aseguró que sus proyectos son legales y que seguirá adelante con ellos

13 mayo, 2022 Leido: 1562

Frente costero: Burgauer aseguró que sus proyectos son legales y que seguirá adelante con ellos

Tras la derogación de la ordenanza que regulaba aspectos del frente costero local por parte del Concejo Deliberante, en función de un fallo de la Suprema Corte de Justicia que advertía sobre su inconstitucionalidad, el referente de proyectos urbanísticos en Dunamar, Alejandro Burgauer, mantuvo junto a sus asesores legales una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate e integrantes del Legislativo. Y a su término, anticipó que sus planteos son “correctamente legales” y que seguirá adelante con sus proyectos urbanísticos.

“Venimos trabajando desde hace 14 años con la Provincia en la ampliación urbana de Claromecó hacia el oeste. Y nos cayó como un balde de agua fría la derogación en forma retroactiva de una ordenanza del año 2009, y en la que se basan nuestros derechos. Nos llama la atención, pensamos que puede haber alguna desinteligencia o algún problema, de manera que nosotros dejamos sentada nuestra posición y ellos se comprometieron a seguir analizando el tema”, dijo Burgauer.
“Primero está la razonabilidad de todo, y cuando una cuestión se cae de maduro que es así no hay que ir a lo técnico sino a lo sencillo, los alcances de esta ordenanza no le hacen bien a nadie. Nosotros seguimos adelante con un proyecto que iniciamos en el 2013, con una treintena de expedientes públicos, parte de eso ya lo han visto con inversiones muy importantes como la rotonda, el refuerzo de la red de media tensión, el nuevo acceso a la playa, y vamos a seguir adelante con esto porque nuestro planteo es legalmente correcto”, concluyó.