Frente de Izquierda: Aizpitarte proclama un programa de defensa del trabajo

5 agosto, 2015 Leido: 25

Frente de Izquierda: Aizpitarte proclama un programa de defensa del trabajo

Con una plataforma que invita al vecino a optar por una jerarquización del trabajo en todas sus formas, el Frente de Izquierda, recorre las calles de la ciudad.

Ignacio Aizpitarte, precandidato a intendente, en nuestros estudios dijo: “nos encontramos trabajando a pleno, mucho en la calle, en el centro de la ciudad, en las escuelas, y estamos entregando nuestra plataforma de trabajo local. Les estamos brindando a los vecinos cierta claridad política y eso es lo que más prende, porque donde se interpela a la gente hay mucha coincidencia por ejemplo frente al vecinalismo”.

“Estamos en un momento que a nivel mundial existe un crecimiento de la izquierda, y hay otra recepción frente a nuestros planteos y en la medida que nuestros planteos concuerdan con la realidad que vive el vecino, se produce la identidad”, manifestó.

“Planteamos que en doce años de gobierno vecinalista, el intendente que se vuelve a presentar, ha defendido y ha sido el regente de ciertos intereses sociales minoritarios que se han beneficiado con este gobierno, por ejemplo la patria contratista, los pulpos sojeros, la especulación inmobiliaria, explicando un poco entendemos que se ha vendido soja y se ha invertido en inmuebles que hasta se encuentran vacíos.

Eso llevó a un aumento en los alquileres, por ejemplo un laburante en promedio gana seis mil quinientos pesos y la mitad se lo lleva un alquiler, se ha vuelto un tema prohibitivo.

Con esto vemos la expulsión de los trabajadores fuera de las cuatro avenidas donde no se encuentran los servicios básicos. Entendemos que existe una gran cantidad de vivienda ociosa, y si esto se gravaría, se podría pensar en la construcción de viviendas sociales que haga frente al gran déficit habitacional.

Nos están acompañando en la militancia y en la lista somos todos laburantes o estudiantes, en mi caso soy municipal no reconocido, precarizado hace cuatro años, dos casi tres como plan comunitario y ahora como contratado precariamente, en una lucha que estamos llevando adelante para obtener los beneficios básicos.

El vecinalismo desde hace veinte años han transformado a Tres Arroyos en zona liberada del trabajo precario. Por ejemplo una empresa hace un tiempo despidió a 20 trabajadores y ahora está ocupando jóvenes por pasantías. Otro caso el de las barrenderas, cobran 3500 pesos, quien vive con ese plata.

En nuestra plataforma explicamos cómo trataremos de revertir esta situación, tenemos equipo para llevar adelante lo que sea necesario para que esto cambie”, finalizó.