Frente Juvenil Para el Cambio, presentó proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil

29 octubre, 2014 Leido: 6

Frente Juvenil Para el Cambio, presentó proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil

Alumnos del Colegio Jesús Adolescente que representan al Frente Juvenil Para el Cambio, en el Concejo Deliberante Estudiantil, dieron a conocer sus proyectos en el marco de una conferencia de prensa.

Al respecto, uno de ellos, Luis Ventura González, destacó que “nuestro principal interés es reflejar nuestros proyecto y darles difusión, resaltando nuestro compromiso con al sociedad y con el medio ambiente”.

Por su parte, Tobías Echarri, mencionó que ante la presencia de mucha construcción en la ciudad, “se ha detectado que materiales para desarrollar dicha actividad, obstruyen el paso en las veredas de Tres Arroyos, por lo que nosotros planteamos que los mismos, como puede ser la arena, sean colocados en bolsas, para una mejor contención, facilitando la circulación de la gente y evitando la contaminación”. En este sentido, aclararon que su proyecto ya había sido presentado en el Concejo, previo a que los ediles realizaran gestiones sobre el tema.

Respecto al Proyecto de Resolución, explicaron que se adhieren “al movimiento libre de fracking, para quitar la explotación hidráulica en la cuenca de Claromecó. Queríamos impulsarlo, también a largo plazo, para preservar la integridad social y económica de la zona”.

En tanto, Alan Guerrero, otro de los miembros del grupo, mencionó en relación a la Minuta de Comunicación, que “propusimos denunciar la falta de Boxes en la vía pública. No están al alcance de todos, para que se cumpla este deseo de ser un municipio reciclable y eco-amigable, para que se convierta en una realidad”, sostuvo.