Frente Renovador: Los vecinos le dicen no a la pirotecnia

31 diciembre, 2016 Leido: 12

Frente Renovador: Los vecinos le dicen no a la pirotecnia

En el día de ayer, los integrantes de la Juventud del FR #LaRenovadora llevaron a cabo una actividad de concientización bajo el hashtag #BrindaSinPirotecnia, con el objetivo de conversar con los vecinos sobre la problemática de la pirotecnia en estas fiestas, como afecta a personas con autismo y a nuestras mascotas e invitándolos a adherir posando con el cartel referido a la temática. También informaron sobre la tarea legislativa llevada a cabo por el bloque del Frente Renovador en el HCD respecto a la pirotecnia, donde hay un proyecto de ordenanza que se encuentra en tratamiento.

Los jóvenes afirmaron que “como militantes siempre es bueno el contacto con el vecino y más con estos temas que para estas fechas van adquiriendo más importancia y tomando más protagonismo. Tuvimos un gran intercambio de ideas además de charlar sobre la labor realizada por nuestro espacio en el Concejo para poder darle una solución de fondo al problema. Esperamos poder profundizar esta labor y dar en la tecla en las cosas que le interesan a la gente en general y a la juventud, que en particular es el sector que nos importa para aportar distintas miradas y soluciones desde la política y la militancia”.

Personas con discapacidad no pagarán licencia de conducir

Desde el Frente Renovador se envió la ordenanza completa aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante en la que se establecen que quedan exentas del pago de los derechos correspondientes al trámite de Carnet de Conductor, toda persona con discapacidad:

VISTO:

La necesidad de facilitarle económicamente, a las personas con discapacidad, la obtención del carnet de conductor; y,

CONSIDERANDO:

Que es necesario fomentar la conciencia de la comunidad en la formulación y la aplicación de proyectos en beneficio de las personas discapacitadas.

Que las personas con discapacidad tienen que renovar el carnet de conducir en un tiempo menor que cualquier otro carnet, es decir más seguido tiene que abonar este derecho de retiro de carnet.

Que la persona con discapacidad, depende de un  ingreso muy acotado ya que  ese ingreso corresponde a una pensión por discapacidad.

Que tenemos como antecedente, en la Ciudad de Buenos Aires, las personas con discapacidad, se encuentran eximidas del ABL y en algunas jurisdicciones provinciales como San Isidro de la contribución equivalente.

Que la Ordenanza 6827/15 Eximiciones 2016, en su Artículo  Nro.1 contempla que:

“Quedan eximidos del pago de los servicios de limpieza y conservación de la vía pública y alumbrado, contenidos en la Tasa por Servicios Urbanos”

En su punto:

1.4. Los contribuyentes que acrediten ser discapacitados o convivir con ascendientes, descendientes, cónyuge o conviviente con discapacidad.

Pero que no todas las personas con discapacidad llegan a obtener este descuento, por diferentes causas, veríamos con agrado se contemple otro tipo de descuento en el ámbito de un impuesto municipal.

Que consideramos esta medida una forma más de inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con alguna discapacidad.

Es por ello que el Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tres Arroyos, propone al Honorable Concejo Deliberante, la aprobación del siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo Nro.1: Quedan exentos del pago de los derechos correspondientes al trámite de Carnet de Conductor, toda persona con discapacidad que lo acredite mediante la presentación del Certificado Único de Discapacidad, emitido por organismo competente.

Artículo Nro.2: Al obtener el carnet de conductor se le deberá informar sobre el derecho que posee para acceder a una credencial de Pase Libre a utilizar en los peajes en la Red de Concesiones Viales Nacionales.

Artículo Nro.3: Transcribir vistos y considerandos.

Artículo Nro.4: De forma.