Frente Renovador: “Verdad y mentiras del secretario de Seguridad”

31 julio, 2014 Leido: 1

Frente Renovador: “Verdad y mentiras del secretario de Seguridad”

El Frente Renovador emitió el siguiente comunicado:
“El secretario de Seguridad tiene razón que son cuestiones políticas las que nos llevan a reclamar por la situación de tremenda inseguridad que reina en nuestro distrito, precisamente porque desde el lugar que ocupamos, elegidos por el pueblo y no puestos a dedo, es una de nuestras tareas.
En lo que no tiene razón, es cuando dice que no sabemos cuál es la situación real, que no nos interiorizamos, y menos aún cuando habla de que no aportamos nada.
La diferencia con Magrath es que no tratamos de ocultar la situación, sino que con la realidad a la vista procuramos aportar a que se revierta, pero nada de lo que propusimos ha sido siquiera analizado o discutido. Es más fácil mentir diciendo que no aportamos nada.
El Frente Renovador no necesita cámaras, ya que habitualmente las tiene en forma grupal e individual, y cada vez que han estado frente a cámara ha sido por algo positivo, por buenas noticias, por proyectos realizados. Siempre ha sido y será por buenas acciones, cosa que el secretario de Seguridad no puede decir lo mismo.
Los concejales del MV votaron en contra del proyecto de plaza segura, presentado oportunamente por el Frente para la Victoria-PJ, de la que fuimos autores.
En este caso, ni siquiera fueron capaces de analizar el tema, o lo que es peor, lo votaron en contra sólo porque era algo para palear el flagelo de la seguridad con el argumento que ya estaban trabajando en eso, y de este asunto ya pasó bastante tiempo con los resultados a la vista.
Precisamente, una de las causas del malestar que la población tiene con respecto al tema seguridad es la falta de compromiso del oficialismo para aunar criterios.
El proyecto de alerta vecinal fue aprobado por un cambio de actitud del MV a último momento, pero aún no lo pusieron en práctica, aunque implícitamente está contenido en el nuevo plan, un argumento tan viejo como falso del vecinalismo.
Las cámaras de seguridad es algo por lo que venimos bregando y apoyando con nuestro voto para su compra e implementación, pero por sí solas no sirven más que para poder detener en tiempo real algún ilícito, o descubrir al culpable de algún hecho delictivo consumado. Sostuvimos siempre que estas acciones deben acompañarse por educación, talleres, concientización, trabajo en clubes, parroquias, clubes de servicio, etc.
Los hechos demuestran que siempre estuvimos por delante del accionar del gobierno municipal en materia de seguridad. Lo que no tenemos es la gestión ejecutiva para concretar las acciones, que supuestamente la tiene el secretario de Seguridad, pero ante la situación que padecemos nos hace ver que poco o nada hace al respecto.
Quizás debería él mismo actuar en la gestión pública como lo hace con sus exitosas empresas de seguridad, alguna de las cuales presta servicios al municipio, y quizás la situación se revierta, pero es probable que económicamente no le convenga.
El secretario de Seguridad debería informarse de la actuación del Concejo Deliberante, aprender a valorar las ordenanzas que de allí emanan, especialmente porque la población con su voto puso a los concejales en ese lugar, cosa que no le pasó al Magrath cuando fue candidato en primer lugar por la UCEDE y no obtuvo el respaldo ni para ocupar una banca.
No conoce las leyes, ni las ordenanzas, y miente cuando se arroga un plan escrito hace 12 años y no fue capaz de implementar nada positivo en un año.
Magrath al asumir declaró: “Si metemos presas a diez personas conocidas baja el delito”. Ahora, sin embargo, dice que “el problema de la inseguridad, si bien está en Tres Arroyos, viene más de arriba”. Póngase de acuerdo ¿son de acá o vienen de arriba?.