Frigorífico Anselmo: Carnicería reluciente, como un sueño hecho realidad (videos)

27 septiembre, 2020 Leido: 9229

Frigorífico Anselmo: Carnicería reluciente, como un sueño hecho realidad (videos)

La “prueba” realizada el viernes con la faena de 25 toros en el Frigorífico Anselmo, fue de excelencia, superándose todos los límites esperados en cuanto a la funcionalidad de esta industria de productos cárnicos. “Todo anduvo dentro de lo esperado”. Nadie pensó que después de 9 meses (el tiempo justo de una gestación) iba a renacer el Frigorífico, revisado en todos sus rincones. maquinarias, calderas, equipos de frío, cadena de circulación de animales. Todo está bien, desde que bajan los vacunos hasta que sale listo el último corte de carne. Hubo escenas hasta emotivas el día en que volvió el ruido. El día que se pudieron escuchar las máquinas funcionando. La faena fue perfecta.

Entre otros aspectos, también quedó cero kilómetro el local de la carnicería, con los equipos revisados y “funcionando en su totalidad”, y no está alejada de las normas de seguridad marcadas por el coronavirus, donde no habrá contacto entre los carniceros y el público ni entre los que vayan a comprar con las heladeras exhibidoras. “Parece un quirófano”, ejemplificó uno de los empleados que desarrolla sus actividades en ese lugar.

Desde esta semana se espera retornar al ritmo lentamente. También comenzarán con la elaboración de fiambres. Se estima volver a la plenitud, ya con todo en marcha y ajustado en detalle, en los primeros días de octubre. Todo quedó “de diez” dijo una fuente de los trabajadores a LU24. “Nos sentimos emocionados de ver el perfil del Frigorífico que no teníamos frente a nosotros en los últimos tiempos”. Ahora será el momento de salir a flote totalmente. “Los que asumieron el compromiso de comprar, son fuertes, solventes y responsables” indicó uno de los empleados.