Frigorífico Anselmo entregará dinero a cuenta a empleados

24 junio, 2020 Leido: 5730

Frigorífico Anselmo entregará dinero a cuenta a empleados

Mientras se avanza en la reconversión de la Quiebra del Frigorífico Anselmo en Concurso Preventivo de acreedores, MAÑANA, todo el personal cobrará una suma fija de 10.000 pesos que se adicionarán al 50 por ciento aproximado del último sueldo abonado por el aporte que hace el Estado Nacional a las empresas para paliar la actual situación.

Paralelamente, auditores contratados por los eventuales adquirentes, vienen estudiando los números finos para tomar la determinación de la compra, en caso de pasar el primer escollo que es evitar la quiebra.
El trámite de reconversión sería un hecho. Primero porque se hicieron los requerimientos con mucha prolijidad. Segundo que fue visto por buenos ojos por el Síndico que daría su opinión positiva y tercero porque la Ley de Quiebras lo permite, siempre y cuando se den requisitos que al parecer se cumplieron.
El mantenimiento de 150 fuentes de trabajo, volver a la producción y recuperar el mercado, será la meta inmediata.
Los trámites para la reconexión industrial de gas van bastante acelerados y se realizan tareas de mantenimiento en calderas. Por ahora hay gas doméstico, que permite la calefacción de oficinas y algunas dependencias no industriales.