Fructíferas gestiones del Intendente de San Cayetano en Buenos Aires

1 abril, 2017 Leido: 14

Fructíferas gestiones del Intendente de San Cayetano en Buenos Aires

En compañía del secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, mantuvo importantes audiencias en Capital Federal, gestionando obras y programas que beneficiarán a los ciudadanos.

Nación financiará 15 viviendas sociales

Dando respuesta a la problemática habitacional del Distrito, el director Nacional de Vivienda Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan le anunció al intendente Gargaglione que el gobierno encabezado por Mauricio Macri financiará 15 viviendas sociales de 56 mts².

Si bien aún no fue especificado el valor de la obra, el funcionario nacional confirmó la ejecución de las viviendas. En el transcurso de la semana se remitirá la documentación solicitada para poder iniciar los trámites correspondientes y así estar en condiciones de ser iniciadas en el presente año

Proyecto para remodelar la plaza américa

Reunido con el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, perteneciente al Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis, el Intendente planteó la necesidad de remodelar la Plaza América. A través de material fotográfico, Gargaglione mostró las características de este espacio público (uno de los más importantes de la ciudad), explicando las falencias que presenta.

En base a lo dialogado Álvarez de Celis solicitó la elaboración de un proyecto donde se incluyan las obras a realizar para, de esa manera, estudiar la viabilidad de financiamiento a través del gobierno nacional.

Gestiones por un autoclave

También en Capital Federal el intendente Gargaglione mantuvo audiencia con viceministro de Salud de Nación, Andrés Scarsi. Tras dialogar acerca de la política de salud implementada en nuestra ciudad e interiorizarlo sobre el funcionamiento del hospital municipal, único efector de salud,  el jefe comunal avanzó con las gestiones para que el nosocomio local cuente con un autoclave moderno y que se adapte a las necesidades actuales, ya que el sistema de esterilización utilizado hasta el momento ha quedado obsoleto.

Del mismo modo el Intendente solicitó se estudie la posibilidad de otorgar nuevo equipamiento para realizar cirugía laparoscópica.

Reunión con intendentes radicales

Finalmente, previo a los que fue el Foro de Intendentes bonaerenses de Cambiemos, Miguel Gargaglione mantuvo un encuentro informal con colegas radicales. En la oportunidad intercambiaron opiniones sobre la manera de seguir trabajando, sobre todo en este año electoral,  coincidiendo en la necesidad de profundizar las reuniones seccionales y, con el objetivo puesto en no perder la identidad, volver a reunirse en el denominado Foro de Intendentes Radicales, el cual es presidido por el propio sancayetanense Gargaglione.