Frutillitas: Actualizan monto de colaboración a través de la factura de CELTA

25 septiembre, 2014 Leido: 15

Frutillitas: Actualizan monto de colaboración a través de la factura de CELTA

La Asociación Amigos del Menor y la Familia seguirá adelante con el proyecto de aportes voluntarios que se agregan a la factura de luz, en la continuidad del mismo, que desde hace ocho años realiza con la CELTA, a través de la inclusión en la factura del monto aportado.

Dada la situación económica actual, es necesario incrementar el valor del mismo, de acuerdo a lo informado por la Coordinadora de los Programas Sociales de la entidad, Marta Blasetti, quien dijo que “este año hemos querido redoblar los esfuerzos, situación que planteamos a los directivos de la Cooperativa, quienes nos dieron una respuesta favorable para seguir con el aporte voluntario que hacen los usuarios, esto en su momento sirvió para salir de una difícil situación pero hoy realmente no alcanzan, por lo que queremos solicitar a la población que de manera voluntaria nos continúen acompañando; hoy más que nunca necesitamos que entre todos sigamos sosteniendo esta institución tan necesaria para los chicos de Tres Arroyos”.

El método para incrementar los donativos

La contadora de la institución Rosana Aureli, explicó que “el procedimiento sería el siguiente: se va a duplicar el monto automáticamente en la boleta de luz; existe la posibilidad de modificarlo, por lo que es necesario que ante la modificación automática del monto, los aportantes deberán dirigirse a la entidad o comunicarse al 42515 para poder incrementar o reducir la mencionada colaboración, lo que requiere la firma de una planilla, ya que de otro modo se dará de manera automática el incremento”.

Celta informará a través de una nota con la factura de octubre

Alejandro Barragán, jefe comercial de la CELTA indicó que “con las facturas con vencimiento en Octubre se enviará una nota explicativa de esta situación para aquellos que están aportando o quienes lo quieran hacer pueden dirigirse a la Cooperativa o a la Asociación para que en Noviembre ya se cobren los nuevos importes”.

“Hay quienes pagan hoy día dos pesos y algunos aportan algo más, son alrededor de 1700 usuarios quienes colaboran, en su momento el monto era significativo, pero ahora el mismo ha quedado disminuido, son unos cinco mil pesos mensuales que entregamos en un cheque a la institución”.

Sin costos operativos para la Asociación

Blasetti dijo que “es una forma interesante de colaborar, es directo, no hay gastos administrativos ya que la Cooperativa dona el costo operativo para asegurarse que el cien por ciento llega a la institución”.

Barragán agregó que “son numerosas las instituciones que recaudan a través de la factura de luz, las que han actualizado los importes, pero lo de Frutillitas había quedado desactualizado, por lo que es ahora el momento de pedir este aumento”.

La Directora de la Asociación, Karina Molina dijo que “el aporte redunda en beneficio de los tres programas que la Asociación sostiene, además de Frutillitas, al programa Atreverse y el centro de día Taller Ilusiones”.