Fuente, del Centro de Acopiadores de Cereales: “la sociedad expresó el descontento que tiene con el Gobierno”

16 septiembre, 2021 Leido: 774

Fuente, del Centro de Acopiadores de Cereales: “la sociedad expresó el descontento que tiene con el Gobierno”

El gerente del Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos, Pablo Fuente, respecto a los resultados de las PASO consideró que “la sociedad ha expresado el descontento que tiene con el Gobierno actual, yo creo que hubo un voto castigo en general”.
“La sociedad ha expresado el descontento que tiene con el Gobierno actual. En este año y medio que llevamos de pandemia hay sectores que han sido muy afectados y eso es lo que vemos en las elecciones, manifestando el descontento por cómo se manejó. Por suerte, la actividad agropecuaria pudo continuar trabajando pero vemos con cierta desazón que, como país, se pierden oportunidades a nivel mundial con medidas que en su mayoría están en contra de la producción”, expresó.

“Se necesita un aumento de la producción y políticas que lo fomenten. Ayer veíamos que se presenta la nueva cosecha y se habla de 129 millones de toneladas de granos en total en Argentina, con un crecimiento de dos o tres millones anual, y Brasil, que hace unos años atrás estaba comprándonos maíz, hoy es el segundo exportador mundial, porque viene con políticas desde el Gobierno acompañando la producción. Por estas cosas uno se siente defraudado”, agregó.
“Yo creo que hubo un voto castigo en general, de los sectores más afectados por la pandemia, como el comercio, y de los productivos, que son a los que el gobierno más castiga con impuestos y retenciones”, afirmó.
Explicó que “en el día a día vemos cierto desconcierto cuando se tienen que realizar ventas. El dólar que se utiliza para liquidar los granos está muy por debajo del real, hoy es el principal problema que frena y hace dudar. No vemos que haya fomento con medidas que le dé opción al productor para vender los granos más fácilmente”.
“Hay muy buenas expectativas para la próxima cosecha”
Por último, Fuente aseguró que “a pesar de las políticas, se han generado muy buenas expectativas pensando en la próxima cosecha fina a nivel país. Tenemos un área importante de trigo sembrada y las últimas lluvias, que fueron bastante generales, han vuelto a motivar y elevar de nuevo las previsiones que se tienen de producción” al tiempo que dijo que se aguarda por la sanción de la Ley agroindustrial, “que fue planteada en marzo y estamos prácticamente llegando a octubre y no se ha resuelto. Estas situaciones deberían ser un poco más ágiles, eso también es algo que dificulta y presenta cierta incertidumbre en el sector”.