Fuerte apoyo de la comunidad del Conservatorio de Música a Romina Piatti
La comunidad del Conservatorio Provincial de Música de Tres Arroyos hizo pública su opinión respecto del desplazamiento de su directora, lo que constituye a su criterio una injusticia. Mencionan y postean el vínculo con la nota publicada días atrás por LU24 respaldado a la profesora Romina Piatti quien estaba al frente del mismo con un destacado haber de logros.
Dice la publicación:
“Como informa la nota que les compartimos debajo, publicada por LU24, desde el miércoles 17 de Julio nuestra querida directora Romina Piatti, ha sido cesada de su cargo. Estamos muy indignades con esta situación, esperamos unos días para comunicarlo con la esperanza de que finalmente no fuera desplazada, cosa que no sucedió.
Más allá de lo que acontecido en el caso particular de nuestra dirección, ese mismo día se desplazó del cargo a muches directoras y directores de instituciones de la provincia. Ya que el año pasado, se tomó una prueba de selección para ser titular, en la cual aprobó un porcentaje muy pequeño de gente, y no solo se debe aprobar con 5, sino que también merituar con 7. Ante la desaprobación del examen, hace dos meses se tomó una nueva prueba de selección, para cargos provisionales, dentro de esta región nadie aprobó, y en el resto de la provincia solo un porcentaje mínimo.
A partir de ahora se espera a un nuevo llamado puntual, quedando la institución sin directora.
Cabe recalcar que previamente al cese, la comunidad del conservatorio hizo una nota donde docentes, auxiliares y alumnes solicitaban la continuidad de Romina en el cargo.
Y no es detalle menor, que ante el desplazamiento de cada persona de su cargo, vuelven a las horas que tenían previamente licenciadas, es decir, todes les suplentes se quedan sin trabajo. Multipliquemos eso en todas las regiones de la provincia y tomemos conciencia de lo que eso significa.
Esta forma de accionar, más allá de la legalidad, ya que es en base al estatuto docente, no deja de ser un atropello a la educación pública. Y el examen en la forma que se planteó, no fue más que un filtro dejando sin dirección a las instituciones para desequilibrarlas. Esto da cuenta de la injusticia que se está cometiendo, y sobre todo con la Prof. Piatti, siendo excelente en su rol directivo.
Repudiamos totalmente el accionar de este sistema y estamos en total apoyo de Romina Piatti, para tomar las medidas necesarias hasta que sea restituida.
El estado es responsable, finalizan diciendo”.