Fuerte tormenta con lluvia y viento en la ciudad y la zona

9 diciembre, 2014 Leido: 12

Fuerte tormenta con lluvia y viento en la ciudad y la zona

Una tormenta con lluvia, que fue torrencial en algunas localidades, y fuertes vientos se desató esta tarde, pasadas las 19, sobre Tres Arroyos y unos instantes antes en la zona. Tanto en Copetonas como en Micaela Cascallares diluvió, según comunicaron oyentes a LU24.

Además, Defensa Civil Tres Arroyos alertó a la población para que no circulara por las calles de no ser necesario y que se resguardara en sus viviendas. En nuestra ciudad se registraron 19 mm.

“Fue impresionante, se inundaron las calles”, dijo el Delegado de Copetonas

El delegado de Copetonas, Jorge Fuertes, indicó que “hubo momentos con ráfagas de fuerte viento y mucha agua durante unos 15 o 20 minutos”.

“Las calles están todas inundadas, fueron casi 40 milímetros los que cayeron”, explicó a la vez que confirmó que no hubo ningún inconveniente.

“Fue más lluvia que viento, que fue impresionante, y algo de granizo”, puntualizó.

23 milímetros en diez minutos en Cascallares

Oscar González, delegado de Micaela Cascallares,  dio a conocer que “se registró algo de granizo y cayeron 23 milímetros en diez minutos”.

“Arrancó con mucho viento y después vino un golpe de agua”, graficó.

“Gracias a Dios no pasó nada de gravedad acá”, concluyó.

Inconvenientes con la luz y el servicio de telefonía móvil en Claromecó

Hubo viento con ráfagas fuertes en Claromecó, aunque “fue un lapso corto”, contó a LU24 el director del Organismo Descentralizado, Luis Brito.

“No pasó nada en los balnearios con carpas y fue más suave que en Tres Arroyos, incluso con menos agua”, detalló al tiempo que señaló que no se registraron llamados a Bomberos. “Sólo tiró algunos carteles en la playa, algo que es normal”, explicó.

Informaron también que en la villa balnearia hubo cortes intermitentes de luz y pérdida de señal de algunas compañías prestadoras de telefonía celular.