Fugaz visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a Coronel Dorrego

1 noviembre, 2016

Fugaz visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a Coronel Dorrego

En una visita que duró alrededor de 20 minutos, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que el año próximo comenzará a funcionar la nueva planta potabilizadora para proveer de agua segura a los vecinos de la ciudad de Coronel Dorrego.

“Estoy muy contenta de estar en Dorrego, y les digo a los vecinos que pasaron muchos años para que un gobernador volviera a esta ciudad (el anterior había sido Eduardo Duhalde, hace más de 20 años)”, reflexionó inicialmente Vidal, para luego asegurar que volverá antes de que termine su mandato.

“Además, me siento feliz de ver cómo avanzan las cosas. En los primeros meses de gestión me tocó ir a 9 de Julio a inaugurar una planta de tratamiento de agua, y sus vecinos ya no tienen arsénico ni flúor ni otro contaminante”, recordó.

Destacó que gracias al trabajo que el gobierno provincial viene haciendo con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), y con el intendente municipal Raúl Reyes, en 2017 quedará habilitada la planta en esta localidad.

“Quiero agradecerle a todo el equipo que está trabajando en esta obra, que se va a terminar antes de lo previsto, porque me contaron que para las Fiestas realizarán las primeras pruebas. Se trata de un gran paso adelante, porque sin agua no hay vida”, reflexionó.

Vidal llegó a Dorrego alrededor de las 13,30, procedente de Bahía Blanca, y recorrió las instalaciones de Obras Sanitarias, donde se está construyendo la planta. Por razones de agenda, no pudo recorrer otras obras en marcha o proyectadas, tal como se había anunciado.

En una improvisada conferencia de prensa, la gobernadora definió al distrito dorreguense

como “la perla del olivo en la Provincia de Buenos Aires, que debe ser cuidada”.

“Hoy me llevo mucho más que aceite de oliva. En este lugar tenemos esta riqueza, que también representa un atractivo turístico”, agregó.

“Lo que estamos haciendo con el Presidente (Mauricio) Macri en el país es como el olivo, porque necesita tiempo para ver sus frutos, algunos de los cuales ya se perciben, como esta planta y el resto de las cosas que viene haciendo el intendente”, completó.  (La Dorrego / La Nueva)