Fhurer describió como “muy beneficiosa” la instalación de Supermercados Toledo en la ciudad

5 octubre, 2020 Leido: 806

Fhurer describió como “muy beneficiosa” la instalación de Supermercados Toledo en la ciudad

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, fue convocado a una nueva reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde el tema central fue la instalación de Supermercados Toledo en nuestra ciudad.

En este sentido, el funcionario explicó a LU 24 que “no solo se cubren 20 puestos de trabajo, hablamos de repartidores, repositores externos, fletes, seguridad, limpieza. Hay una infinidad de actores alrededor de una empresa que viene a Tres Arroyos”.
“Por supuesto que tiene que estar todo con las reglamentaciones correspondientes, es fundamental en una localidad como la de Tres Arroyos”, dijo, al tiempo que agregó que “en esa esquina siempre funcionó un supermercado, tiene las condiciones para que sea de esa manera. Es una esquina emblemática de Tres Arroyos, hay muchos factores que generan beneficios con la llegada de un supermercado a la ciudad”.
“Quiero agradecer a Roberto Di Palma por todo su apoyo desde el Sindicato de Empleados de Comercio como así también a todos los mercadistas”, sostuvo Fhurer.
También destacó “la convicción del intendente de querer generar una nueva fuente de trabajo en la ciudad”.
“Consideramos que se están haciendo las cosas bien, generando puestos de trabajo y dándole un espaldarazo a la población. Se genera también una fuerte competencia, todo esto favorece a nuestra localidad”, explicó.

Zorrilla: “Fhurer se comprometió a subir expedientes”
El presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Luis Zorrilla, se refirió por LU 24 al encuentro de este lunes que contó con la presencia del secretario Matías Fhurer.
“Matías manifestó cuál había sido el motivo por el cual el Ejecutivo había hecho cierta excepción a una norma, entendiendo la importancia de que se instale un supermercado como este que va a traer a Tres Arroyos 20 puestos de trabajo en blanco y con sueldos sindicalizados, digamos la importancia de ese tipo de estructuras en un lugar donde existía un supermercado”, informó.
“Evacuó algunas dudas del resto de los bloques y se comprometió a subir los expedientes para que sigan analizando”, agregó.
También, con el secretario se habló acerca del avance del Fomepro y los esquemas de promoción para los microemprendodres, a través de programas de Provincia y Nación.
Por otra parte, Zorrilla comentó que “se le dio despacho a un proyecto de ordenanza que modifica y amplía el pago del fondo de emergencia que vino girando la Provincia, por el cual a Tres Arroyos llegaron ya 49 millones de pesos, como anticipo de coparticipación, que debía pagarse originalmente desde agosto a diciembre. Nosotros aprobamos un endeudamiento por un corto plazo y hoy se está ampliando sin costo financiero, lo que es un beneficio para la Municipalidad. Ahora se da una gracia hasta diciembre y luego se paga en 18 meses”, explicó.