“Fui al garage y un animal me rugió”: vecina de Juan N. Fernández encontró un puma en su casa

21 mayo, 2024

“Fui al garage y un animal me rugió”: vecina de Juan N. Fernández encontró un puma en su casa

Una vecina de Juan N. Fernández, partido de Necochea, encontró un puma en el garage de su casa. Este lunes, otros vecinos habían avistado un puma en el Parque Miguel Lillo que era intensamente buscado por personal municipal.

Ana María Suárez vive en calle 39 entre 14 y 16 de la localidad ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad cabecera.

“Había escuchado algunos ruidos fuertes en el garage, pensé que había entrado un perro. Fui al lugar a buscar unas papas para cocinar y al entrar me encontré con el animal que me rugió”, relató la mujer a JNFNet.

Personal policial, bomberos y de Bromatología trabajan en el lugar para capturar al animal sano y salvo, ya que se trata de una especie autóctona protegida por ley.

La Dirección de Guardaparques municipal se encontraba en alerta desde el lunes por el avistaje de un puma en los senderos del Parque Miguel Lillo, más precisamente en la zona ubicada detrás del Vivero Municipal, según consignó Todo Provincial.

La captura, tenencia, comercialización y caza de pumas está prohibida en la provincia de Buenos Aires, siendo motivo de sanción según lo establecido por el Código Rural.

El puma es un habitante natural de la Provincia. Es solitario y territorial. Su dieta depende de la disponibilidad y abundancia de sus presas naturales como la vizcacha, el guanaco, la mulita y el peludo.

Si el ambiente en que viven les ofrece áreas suficientemente grandes para sobrevivir, recursos alimenticios y poca o ninguna influencia humana, ellos tienden a evitar al hombre y a sus animales domésticos.

Por ello, ante la ausencia o disminución de las presas naturales (por cacería furtiva o por transmisión de enfermedades de animales domésticos) puede resultar en el inicio de los ataques de grandes felinos a los animales domésticos.