Funcionarios municipales estuvieron en La Plata realizando diversas gestiones

30 julio, 2014 Leido: 5

Funcionarios municipales estuvieron en La Plata realizando diversas gestiones

A efectos de realizar distintas gestiones vinculadas a temas económicos, de seguridad y de escrituración de lotes municipales para ser destinados al plan PRO.CRE.AR, el  secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tres Arroyos, Hugo Fernández, viajó a la capital de la Provincia, en compañía de sus pares de Seguridad, Ricardo Magrath y de Hacienda, Diego Parravicini.

En diálogo con LU24, Fernández contó que en La Plata se reunieron “con el secretario de Hacienda para repasar un poco como está la provincia en términos del presupuesto para lo que resta del año, repasar pagos demorados de comedores y transporte escolar, cuestiones que no se han resentido por que el municipio está aportando los fondos”.

Policías Municipales

Conjuntamente con Ricardo Magrath, mantuvieron una extensa reunión con el licenciado Piqué, director de Policías Municipales y aseguró que estarán “tratando de avanzar y ver como quedó de cara a los municipios el tema de las policías locales después de la ley que Scioli mandó a la legislatura. La idea es tener la mayor cantidad de detalles posibles para en el regreso de Sánchez ver que determinación se toma en este sentido. Es un tema complejo que no tiene nada que ver con lo que se había hablado en un primer momento”.

Al respecto, comentó que “con la nueva ley, Tres Arroyos si quiere puede adherir a la nueva Policía Municipal, aunque descartaron de plano que haya más cosas logísticas por que la situación financiera de la provincia no es la ideal, nos fueron muy francos en eso. Además, se recibirían 70 efectivos de calle más 10 administrativos, después habría que coordinar las dos jefaturas de policía local y comunal. Nos confirmaron que entre febrero y marzo habrá entre 15 y 18 efectivos mas para la policía comunal que están saliendo de la academia, y nos van a aumentar en un 20% el dinero que nos mandan para combustible, lo que ayuda un poco la situación que hoy tenemos”, aseguró el funcionario.

Terrenos para el plan PRO.CRE.AR

Refiriéndose a gestiones para la escrituración de terrenos municipales, el secretario de Gobierno indicó que “también estuvimos en la Escribanía General de Gobierno. Nosotros hace mucho estamos haciendo un trabajo silencioso desde la oficina de tierras del municipio en conjunto con todos los bloques del Concejo Deliberante, para ver qué solución podemos dar a la resolución de conseguir terrenos para el plan PRO.CRE.AR”.

Destacó también que se reunió allí con el escribano General de Gobierno Ponce, quien le confirmó que “podríamos estar escriturando casi 50 terrenos para el plan en el término de 90 o 120 días. Es una gran alternativa para gente que tiene aprobado el crédito y no puede hacerse de un terreno” concluyó Fernández.