Fusionaron operativamente Inspección General y Tránsito para mejorar la prestación del servicio

5 octubre, 2017

Fusionaron operativamente Inspección General y Tránsito para mejorar la prestación del servicio

El Director de Inspección General, Claudio Cuesta, anunció que el área a su cargo continuará trabajando de manera conjunta con la de tránsito bajo la órbita de Catalina Loza, solo que a partir de mañana se articularán ambas a nivel operativo, para mejorar el servicio.
“Seguiremos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo y en forma conjunta; simplemente esto es articular las dos áreas para mejorar la prestación del servicio y cubrir necesidades que a veces se nos presentan en las tareas diarias. Por ello, reorganizaremos algunos puntos especiales para trabajar las dos áreas a la vez”, dijo.
Mencionó que si bien vienen desarrollando la tarea, a veces alguna de las áreas está sola trabajando y así fusionan una parte y pueden cubrir mejor los servicios. “Ya estamos empezando a trabajar en el organigrama para a partir de mañana comenzar con la tarea de las dos áreas juntas. En lo formal y administrativo tanto Catalina Loza como el, continuarán al frente de la dirección de sus áreas dependientes de la Secretaría de Seguridad, pero operativamente se fusionaron, aclaró.
Cuesta aseguró que con este cambio, habrá más presencia en la vía pública, con más prevención, y se podrá cubrir más reclamos de los vecinos. “Se trabaja en conjunto con la policía y la idea es hacer una tarea más profunda y más dinámica. Tenemos 12 personas en Prevención Ciudadana y tenemos 8 móviles. Están además las motos de tránsito, que se le van a sumar, por lo que estamos bien. Es una manera de articular dos áreas que están bajo a la misma Secretaría, en pos de cumplir con un mejor servicio”, dijo.
En cuanto a la entrega de licencias de conducir, aclaró que las demoras continúan ya que “no está andando 100 por cien el sistema. El inconveniente se debe a una actualización en el sistema se produce una falla y se bloquea, paso en toda la provincia y afecto a todos los municipios, pero está mejorando y se está poniendo más ágil para operar. Estamos regularizando bastante las cargas”.