Fútbol: El Nacional venció por penales a Huracán y es finalista del Oficial

En un Antonio Mateo Catale colmado de gente, El Nacional derrotó a Huracán por penales 4 a 3, luego de haber empatado en tiempo reglamentario 1 a 1, y clasificó a la final del Torneo Oficial de fútbol, donde enfrentará a Once Corazones.
El partido fue discreto en el primer tiempo con pocas llegadas a los arcos. En el complemento llegó dos veces el Globo con Henríquez y a los 15 le cometieron falta en el área a Lautaro Domínguez. El penal ejecutado por Zubillaga pegó en el palo cuando todavía estaban 0 a 0. Reaccionó el Decano, comenzó a llegar más y convirtió a los 19 a través de Otreras, de buen partido, quien definió de media vuelta fuerte al medio. El local pasaba a ganar y dominar en el juego. Luego llegó el empate de Ciccioli, a los 31, con un cabezazo al medio, tras un córner, sin que nada pudiera hacer Serén. De ahí en más solo estaban para los penales. Ciccioli fue expulsado, por doble amarilla, a los 44. Llegó el pitazo final y la definición desde los 12 pasos.
El Nacional: Serén; Ascensión, Wehrhahne, Barrionuevo e Inés; Caballero, Pinelli, Granero y Agustín Barrionuevo; Otreras y Vannieuwenhoven. DT: Fabián Sánchez. Luego ingresó Alexis Ruiz.
Huracán: Carrozi, D´Annunzio, Rodríguez, Zanel y Uzidinger; Fritz, Ruso, Ciccioli y L. Domínguez; Henríquez y Zubillaga. DT: Leo Gómez. Luego ingresó Alexis Prieto.
Goles en el segundo tiempo: 19m Otreras (EN); 31m Ciccioli (H).
Incidencias: en el ST, 15m Zubillaga (H) estrelló un penal en el palo. 44m expulsado Ciccioli (H).
Definición por penales: Para El Nacional convirtieron Vannieuvenhowen, Serén, Ascención y Alexis Ruiz. Erró Granero. Carrozzi atajó los tiros de Otreras y Barrionuevo; para Huracán anotaron Zanel, Domínguez y Uzidinger. Fallaron Ruso y Henríquez. Serén contuvo los remates de Zubillaga y Prieto.
Árbitro: Marcos Porras.
Estadio: Antonio Mateo Catale, de El Nacional.
La final se jugará el miércoles 22 en el estadio Roberto Lorenzo Bottino en horario nocturno.