Fútbol: el Oficial comenzará con o sin presencia de público

3 agosto, 2021 Leido: 640

Fútbol: el Oficial comenzará con o sin presencia de público

Se reunió el Consejo de Primera en la sede de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, con asistencia total de los delegados, y abordó un nutrido temario de cara al inicio del Oficial, que será el 22 de agosto. Por el momento no se permite el ingreso de público a las canchas y rige el protocolo de 40 personas por equipo para que puedan entrar. Se lanzó la idea de que los clubes que viajen puedan utilizar en pequeños grupos los vestuarios, algo que por ahora por protocolo está prohibido. Se dejó también establecido que si hay un brote de Covid-19 en un equipo el partido no se suspende.

ALMACENGRANDE

En tanto, genera preocupación que solo hay 17 árbitros inscriptos y se necesitarían 33. Por tal motivo, se está consultando con jueces de Bahía Blanca.
Otro tema es que hay varios árbitros que superan el límite de 50 años que es lo que establece el reglamento.
Con respecto a la segunda fase del torneo, se estableció que si se habilita el ingreso de público clasificarán cuatro equipos por zona para jugar los cuartos de final. Caso contrario, serán dos por zona.
En cuanto a las deudas, el Presidente de la Liga felicitó a los clubes por cómo han ido regularizando la situación.
Sobre la final del año, se decidió jugar a un solo partido en cancha neutral al igual que las semifinales. Y en Tercera División disputarán la final los ganadores de zona a un solo encuentro.