Fútbol: en el Permanencia el primer chico fue para Argentino

28 octubre, 2016 Leido: 11

Fútbol: en el Permanencia el primer chico fue para Argentino

El primer chico fue para Argentino Junior ante Colegiales, en el partido jugado en el Roberto L. Bottino por el Permanencia, con goles de Miranda y Vega; el gol del Escolar: Plaza.

En un partido parejo,  donde el Bicho comenzó mejor,  manejando el control del juego aunque con pocas llegadas, a los quince del primer tiempo emparejó Colegiales, que fue quien abrió el marcador cuando se equivocó la defensa roja, y Maldonado, inteligente, hizo la pausa, esperó la llegada de Plaza, que desde la media luna del área sacó un tremendo tiro para ponerse 1 a 0.

Tocado en sus fibras,  el Bicho salió a buscar el empate y lo consiguió; llegó de una jugada que parecía no tener trascendencia: Garcimuño ejecutó en centro al área desde  casi mitad de cancha y Miranda se elevó más que todos, para de cabeza decretar el gol del empate con que se fueron a los vestuarios  al término de los 45 minutos iniciales.

La segunda etapa tuvo la misma tónica de la primera, pero el Bicho encontró un hándicap, porque en su intento de buscar mayor penetración, Cacho Córdoba realizo cambios que no le dieron  el resultado esperado, y Argentino aprovecho algunos  errores del fondo escolar  para luego de un córner bien ejecutado por San Román, Vega  ingresó al área como una tromba para de cabeza decretar  un gran gol, que a la postre le dio el triunfo a su equipo.

Los primeros 90 minutos de 180, para dirimir quien se queda en Primera fueron para Argentino Junior

Colegiales: Alonso;  Gallo, Sanabria, Zabalegui y Pepe; Piñero, Plaza, Guzmán y Moro; Maldonado y Elorza. DT: Gustavo Córdoba.

Luego ingresaron Guzmán, Di Rocco y Giménez.

Argentino: Mársico; Salomón, Gutiérrez, Vázquez y Garcimuño; Minor, San Román, Villegas y de La Vega; Miranda y Vega. DT: San Román.

Luego ingresaron  Ibarlucia , Geronimo y Silba

Goles : 22 m PT Plaza para Colegiales , 29 m PT Miranda para Argentino

Goles segundo tiempo : Vega a los 20 m.

Arbitro : Ezequiel Ostiza