Fútbol: Según opinó el exárbitro Fabián Espinosa: “La gente descarga sus problemas en la cancha”

8 diciembre, 2014 Leido: 12

Fútbol: Según opinó el exárbitro Fabián Espinosa: “La gente descarga sus problemas en la cancha”

El exárbitro Fabián Espinosa ha dirigido varias categorías del fútbol lugareño, durante alrededor de 18 años, y a raíz de su amplia experiencia en las canchas del distrito y la zona, se refirió a la violencia que atraviesa el deporte en estos últimos tiempos y que incluso motivó la suspensión de encuentros y la realización de otros fuera de la ciudad o en canchas seguras como la de Huracán. “La gente descarga el nerviosismo y lo que le pasa en la vida, en el fútbol”, aseguró.

“El comportamiento del jugador depende del partido, de qué rival tiene enfrente y de cómo va dispuesta la gente a verlo. La gente descarga sus problemas en la cancha, todos: hinchas, jugadores, familiares, dirigentes”, advirtió.
También reflexionó respecto de las Inferiores, donde estimó que se inician los problemas que luego continúan en el fútbol mayor. “Son los padres los que les meten en la cabeza a los chicos que tienen que ser mejores que lo que son, y no los dejan divertirse, que es lo que un chico tiene que hacer en esa etapa. El técnico también les marca cosas, y la familia interviene desde afuera de la cancha”, consideró.
“El problema de la violencia se acentuó, y se convirtió en una constante”, finalizó.