Gabriel Ascaneo destacó la necesidad de formarse en el día del catequista

21 agosto, 2014 Leido: 2

Gabriel Ascaneo destacó la necesidad de formarse en el día del catequista

En el día del Catequista, Gabriel Ascaneo recordó que hoy se recuerda “el desarrollo de la labor catequística del Papa Pío X, que promovió el acceso a la Comunión con mayor frecuencia, que los niños pudieran recibir catequesis, redactó catecismos y preparó a los sacerdotes, religiosas y laicos para enseñar a los niños lo necesario para recibir los Sacramentos”. Y destacó que fue a los 13 años su primera incursión como catequista, surgida de su concurrencia al Colegio Jesús Adolescente.

“Un grupo de señoras de la Parroquia del Carmen vino a proponernos, en el Colegio, si no las ayudábamos a dar catequesis los sábados a la mañana, a chicos con capacidades diferentes. Medio inconsciente dije que sí, y me enganché. Uno de mis grandes catequistas fue el padre Isidoro Broilo, yo me la pasaba en su casa; pero además todos los sacerdotes del Colegio, catequistas que pasaron por la Parroquia, la recordada Pirucha Lachat y todos los que dan catequesis han sido una influencia importante para mí”, recordó.

Ascaneo destacó además la necesidad de formarse como catequistas, y los cambios que ha experimentado la enseñanza cristiana. Y respecto a la concurrencia de niños, advirtió que es “fluctuante, pero sigue habiendo mucha gente interesada en la formación espiritual de sus hijos”.