Gabriel Guerra: “Seguramente hay casos de Gripe A, solo se estudian los graves”

15 junio, 2016 Leido: 7

Gabriel Guerra: “Seguramente hay casos de Gripe A, solo se estudian los graves”

El director técnico del Hospital Pirovano, Dr. Gabriel Guerra, dijo que sobre la Gripe A “es importante llevar tranquilidad pero que la gente no se relaje. Seguramente en la ciudad hay casos porque es el virus que circula en este momento”. En este sentido, aclaró que “epidemiológicamente teniéndose en cuenta esta visión general, no se realizan estudios a todos los pacientes sino solo aquellos a que padecen patología respiratoria grave”.

“Estamos tomando muestras para estudios a un sesgo pequeño de la población, para controlar la incidencia. En el Hospital los estudios enviados a analizar fueron 9. Hay un resultado pendiente y el resto fueron negativos, por lo que fueron generados por otras bacterias”, añadió.

“Hay algunos casos que en laboratorios privados se ha certificado que tienen el virus y han sido pacientes ambulatorios”, indicó.

“Siempre es importante saber que aquella persona con patología crónica que genere riesgo de infecciones esté vacunada y acuda al médico para tener un seguimiento médico”, manifestó.

Heridos de bala

Por otra parte, aclaró que de los tres heridos por arma de fuego el pasado fin de semana aclaró que “fueron atendidos en guardia. Entre ellos, una mujer con esquirlas en cuero cabelludo, dada de alta; un herido de bala con lesiones en glúteo y cuero cabelludo, también pudo regresar a su domicilio, y el tercero requirió intervención quirúrgica por una perforación intestinal, que permaneció inicialmente en terapia hasta ayer y hoy se encuentra clínica médica con evolución favorable”.