Galardonado con el Agua Clara, Eduardo Miqueleiz

14 noviembre, 2015 Leido: 9

Galardonado con el Agua Clara, Eduardo Miqueleiz


Eduardo Miqueleiz es Agua Clara 2015.

Descendiente de una familia de vascos, compuesta por su abuelo Eduardo y María Bonnassiolle, y sus padres Eduardo y Clotilde Zubillaga, a los 10 años comenzó a acompañar a su padre a los remates y tenía apenas 5 más cuando se subió al banquito por primera vez.

La casa de remates que lleva el apellido familiar había surgido, por iniciativa de su padre, en 1949, en sociedad con Palermo, que se retiró de la firma diez años después. Ya a los 16 años, a cargo de su primera subasta, emprendió un camino en la empresa que compartió por años con su padre, y que luego lo encontraría haciéndose cargo de toda la actividad solo, hasta que sumó a sus propios hijos Diego y Agustín.

Pero además de su destacada trayectoria como martillero, su labor solidaria con una institución emblemática de la comunidad también lo distingue entre los vecinos. Integrante de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ha gestionado personalmente equipamiento, capacitación y mejoras tanto para los servidores públicos como para el espacio que ocupan tradicionalmente en la ciudad-