Galgueros aseguran que “no se corren carreras en Tres Arroyos, solo los llevamos a probar”

12 octubre, 2016 Leido: 15

Galgueros aseguran que “no se corren carreras en Tres Arroyos, solo los llevamos a probar”

Luego de que el Comando de Prevención Rural informara acerca de la interrupción de una carrera de galgos que se desarrollaba en inmediaciones del Predio de Disposición Final de Residuos, dos de los involucrados, Félix Rubén Barrionuevo y Juan Geijo, se acercaron a LU 24 para dar su versión de los hechos y desmentir la información policial que fuera difundida.

Barrionuevo relató que “estábamos ahí pero no se corrió ninguna carrera. Hace un año que vamos a probar los perros, pero solos no en carrera. Los llevamos ahí porque no se puede andar en la calle. Aparte no es ninguna pista”.

En este sentido, explicó que fuera de la provincia de Buenos Aires, donde esta práctica está permitida, “la pista de los perros mide de 15 a 20 metros de ancho. Ponen  unas 10 gateras y  por ahí se llenan y el organizador elige los perros. Acá hay dos gateras, mide dos metros la pista de perros, es una calle ciega, cortada qué carrera podemos hacer. El domingo no se corrió carrera, no hay ningún organizador como se dijo. No se cobraba entrada, ni pelea, nada. Nunca nos fueron a molestar, pero esto son mentiras porque no había carrera. Si estábamos haciendo una carrera ¿dónde está mi contrincante? “, advirtió Barrionuevo.

En la continuidad de su relato, profundizó en las características de las competencias de este tipo: “en una carrera de La Pampa, el perro va y clasifica. En Marcos Juárez se corre el campeonato nacional y lo más grande que se lleva quien gana es un trofeo y la foto con el perro. Es todo gasto”.

Por su parte, Geijo mencionó que al momento del arribo de la Policía “había como ocho. Pasó el móvil, dio la vuelta, entró y donde ingresó al basural todos se empezaron a ir y nosotros nos quedamos ahí, porque la intensión era pasar el perro, que sería entrenarlo, y ver en 100 metros cuánto tarda. El perro bien ligero corre 11 segundos en 100 metros. No teníamos nada que ocultar, ¿por qué nos íbamos a escapar de la Policía?”, comentó.