Galilea y la compra de elementos para el Pirovano: “Respondimos al pedido del jefe de Terapia Intensiva”

18 marzo, 2020 Leido: 39

Galilea y la compra de elementos para el Pirovano: “Respondimos al pedido del jefe de Terapia Intensiva”

Eugenio “Coco” Galilea, integrante de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, habló con LU 24 respecto a la colecta que se instrumenta para recaudar fondos destinados a la incorporación de elementos para el Servicio de Terapia Intensiva, con la posibilidad de habilitar una sexta cama, y de esta manera poder brindar la atención necesaria de acuerdo al avance del Coronavirus, que, según se estima, afectará al hemisferio sur y por ende a Tres Arroyos en el invierno.

“En principio nosotros estuvimos hablando con los jefes de Terapia Intensiva, porque veíamos lo que se venía o lo que se puede venir, por lo que entendíamos que esa área del hospital tenía que estar excelente en todo sentido”, sostuvo inicialmente “Coco”.

“Tenemos un servicio muy reconocido por la calidad de los profesionales, las enfermeras y las mucamas para atender a los enfermos pero entendíamos que los aparatos tenían que estar en condiciones impecables, para que todo se pudiera utilizar. Por ahí hay un promedio diario de dos o tres personas internadas, por ahí no hay nadie, y por ahí es que en este caso, se podrían llegar a necesitar las cinco camas, y como había un espacio para armar una sexta cama, de esa manera es que necesitaríamos aparatos para que este todo en orden, y si hubiera algún aparato que no estuviera en condiciones para su uso, para que estuviera todo perfecto, que no faltara nada, entonces a través del pedido que hizo el jefe de Terapia nos pasó el listado de los aparatos necesarios, y nos enfocamos a conseguir el dinero para este caso. Nos atrevimos a pedir a empresas y cooperativas que puedan dar una mano y a la comunidad en general, por lo que decidimos publicitar el número de cuenta de la Comisión”, dijo.

“Se compran sí o sí”

“Como nosotros pensamos hacerlo sí o sí, porque entendemos que es una cuestión de suma, suma importancia, para que este todo en orden por lo que en esta mañana hacemos el pedido a nuestra población para tratar de lograr esto; ya tenemos reservadas todas las cosas, especialmente los famosos respiradores que son de alta gama y que el Gobierno de la Nación hizo una compra muy grande de 16 millones de dólares, lo cual hace que puedan escasear en el mercado, por lo que la empresa que es proveedora del Hospital ya tiene reservados los mismos con pronta entrega por lo que aseguraremos que si la situación se complica como dicen podamos salvar vidas”, especificó.

“Seguramente habrá aportes importantes”

“Ya hemos hablado con empresarios y en el día de hoy, seguramente vamos a tener aportes importantes, y esto sí o sí se va a comprar porque la comisión tiene sus ahorros para incorporar y dejar el servicio si o si listo, e incluso incorporar un respirador en la guardia en el shock room, para atender en emergencia”, relató.

La venta de un departamento donado generó fondos que la Comisión tiene en reserva

Respecto a los bienes que han donado a la Comisión, y que son respaldo del accionar de la misma también en materia económica, Galilea dijo: “hemos recibido recientemente un departamento con un valor importante, lo hemos vendido y tenemos esa reserva, y también en las escribanías constan donaciones en vida de quienes desean dejar sus inmuebles para el Hospital”.
“Yo siempre digo que cuando más necesitamos, de arriba se acuerdan también de nosotros para que aparezca una persona y nos haga una donación, pero por lo que se viene tenemos que tener el Hospital en perfectas condiciones. Gracias a Dios tenemos un Hospital de lujo”, aseguró.
Particulares: contactar a miembros de la Comisión Amigos del Hospital
“Si quieren hacer alguna donación que siempre es importante aunque sea de poco monto, los invito a contactarse con los integrantes de la Comisión y a quienes lo hagan les daremos un comprobante”, concluyó.