Gallito Ciego: Invitan a participar de la experiencia de comer a oscuras

22 octubre, 2016 Leido: 42

Gallito Ciego: Invitan a participar de la experiencia de comer a oscuras

Mónica Espina, coordinadora de las actividades que se llevan a cabo en el Gallito Ciego, el lugar para comer a oscuras que llegó a la ciudad por gestión de la Biblioteca Parlante Ilusiones, habló con LU 24, y destacó el esfuerzo que los organizadores hacen desde tres años para que el programa se haga presente en Tres Arroyos.

“Vinimos con tres cocineros ciegos, un chef vidente y dos asistentes de Audela”, dijo Espina, quien se refirió a la experiencia “de hacer todo para ellos, porque hay que ponerse en el lugar del otro, es un emprendimiento pensado, desde la construcción del micro, es un emprendimiento pensado para ellos”.

“Funcionamos hace tres años, el 10 de octubre de 2012, hemos estado con los CEO de las empresas más importantes, en las villas, con chicos, con grandes, esto incluye a todos los perfiles y a todas las personas”, relató.

“Hemos sumado este  food truck ya que es una posibilidad de venta para las personas ciegas, que brinda la posibilidad de observar que ellos pueden manejarse de la mejor manera, es nuestro orgullo más reciente, es una joyita de ingeniería”, agregó.

Patricia Berutti, desde la organización, dijo que “hay muy pocas entradas, aprovechen porque no hay posibilidad de estar un día más, vengan a disfrutar, es una experiencia inédita que hay que aprovechar”.

Nicolás, Gustavo y Teresa, son los nombres de los chef que realizan los diferentes platos.