Galván, a 16 años del ascenso: “Es un recuerdo que lo tendremos presente siempre”

4 julio, 2020 Leido: 1406

Galván, a 16 años del ascenso: “Es un recuerdo que lo tendremos presente siempre”

A 16 años de que Huracán lograra ascender a la Primera División del fútbol argentino, recordamos aquel inolvidable momento para toda la comunidad con Cristian Galván, uno de los protagonistas del equipo por aquel entonces.

“Es un recuerdo que lo vamos a tener presente siempre, más nosotros que venimos del interior y sabemos lo que es para la ciudad jugar en primera y ascender las categorías”, dijo el “Gori”.
El volante indicó que en la actualidad participa de un campeonato de la B en Olavarría: “además tengo un gimnasio mixto y una pizzería. Acá está medio complicado porque hay muchos casos de coronavirus, así la actividad está prácticamente parada”.
“Teníamos la esperanza de ascender con Almagro y perdimos por penales y ahí nos caímos un poco y con la victoria en Mar del Plata creíamos que no era imposible, así que fuimos con todas las ganas”, recordó el autor del primer gol en Rafaela.
Sobre la llegada a Tres Arroyos señaló: “desde Benito Juárez cuando pasaba el micro ya había gente saludando. Tuvimos la suerte de estar en ese momento y en la ciudad fueron seis horas con la gente aguantando, festejando y alentando. Fue algo increíble”.
Para Galván, “en Primera los resultados no fueron los que queríamos nosotros. En la B eran partidos más fuertes, se jugaba más duro. En Primera te corrían y era más estado físico y tuvimos la mala suerte de descender tan rápido”.