Ganaderos deslindan responsabilidad por aumento en precios de la carne

29 enero, 2016 Leido: 14

Ganaderos deslindan responsabilidad por aumento en precios de la carne

El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, remarcó que el valor promedio de la carne está en 26 pesos en el Mercado de Hacienda de Liniers, con lo cual responsabilizó en la suba de precios a los encargados de la comercialización, que terminan perjudicando al consumidor.

“Esos 26 pesos, darían para hablar de un corte promedio de 120 o 130 pesos. Es decir, no tiene sentido, porque el problema no es del consumidor ni del productor, al contrario, los productores estamos con valores que volvieron otra vez a noviembre del año pasado; se trabaja sobre cadenas de valor y en esa cadena cada protagonista tiene un porcentaje de ganancia, acá no pasa y lo que sería la intermediación y la comercialización se lleva la parte y eso perjudica al consumidor y al productor que se llevan lo peor de esta situación”, dijo Simonetti a LU24.

En este sentido, remarcó que los valores “son mucho más bajos de lo que los consumidores terminan pagando, y el productor queda como el dueño de la ganancia cuando no es así. El productor se lleva la crítica y lo que sucede es que no se respetan las cadenas de valores”.