Garate acusó a Sánchez de defender más a los gobiernos kirchneristas que a Tres Arroyos

3 septiembre, 2014 Leido: 3

Garate acusó a Sánchez de defender más a los gobiernos kirchneristas que a Tres Arroyos

El diputado Pablo Garate respondió los dichos del intendente Carlos Sánchez, quien lo acusó de “poner palos en la rueda” frente a la situación de los comedores escolares, la emergencia agropecuaria y otros temas de gestión, y aseguró que el jefe comunal “no defiende a Tres Arroyos sino a los Gobiernos nacional y provincial”.
Advirtió Garate que se reunió en privado con Sánchez en varias oportunidades, para ofrecerle colaboración en diversos temas y gestionar en conjunto, y el intendente le dijo “que no se podía sacar fotos conmigo, ni aparecer en acciones en conjunto, porque yo soy opositor al Gobierno Nacional y al Provincial. Eso es politiquería barata”, sostuvo el legislador.
El dirigente massista indicó además que “rechazo cualquier forma de agresión”, y dijo haber dedicado “estos últimos meses a trabajar por Tres Arroyos, tras lo cual enumeró “el proyecto para la licitación del Puente Roca, el proyecto presentado para que se pague lo atrasado, a principios de año, a los Jardines Frutillitas; la iniciativa a favor de la declaración de emergencia agropecuaria cuando aún el Municipio no había presentado la documentación; la gestión de ayuda a los damnificados por el temporal, por valor de 200.000 pesos; el trabajo conjunto de nuestros concejales con la doctora Claudia Cittadino durante el momento crítico que atravesó Tres Arroyos”, entre otras cuestiones.

“Compromisos políticos”
El legislador provincial advirtió además que, de no interponer el recurso de amparo por los comedores escolares, “el Municipio hubiera aceptado mansamente el recorte de los cupos por su fuerte compromiso político con el Gobierno de Scioli. Pero ni usted, Sánchez, ni el Gobernador desayunan una taza de mate cocido con una rodaja de pan, como he visto que lo hacen en las escuelas que he visitado”.
Asimismo, acusó al intendente de llamarlo ‘buitre carroñero’, “de la misma forma que agreden funcionarios nacionales a quienes no piensan como ellos. Esta frase es una verdadera definición política suya”, dijo Garate.
Y finalmente, tras tildar a Sánchez de “soberbio” por creer que “es el único que trabaja”, sostuvo que “jamás se me hubiera ocurrido descalificar al intendente por cómo le fue con su actividad de productor agropecuario”.