Garate apunta a la unidad de todos los sectores peronistas

27 marzo, 2018

Garate apunta a la unidad de todos los sectores peronistas

El diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, visitó los estudios de LU 24 para hablar sobre distintos temas, destacando el deseo de la unidad de todos los sectores peronistas a nivel país.

Garate dijo que no es momento de hablar de política partidaria, haciendo hincapié en que la unión debe darse para ayudar al vecino: “Tengo una posición muy firme y muy clara con lo que la oposición tiene que hacer y que de alguna manera los concejales de Tres Arroyos están haciendo, es unirse a través de los problemas que tenemos que enfrentar para tener propuestas, soluciones y construir alternativas”, indicó Garate.

“Me pareció muy interesante cuando los bloques del peronismo se unieron por el tema de los geriátricos acá en Tres Arroyos, algo que también pasa con el presupuesto de las becas municipales”, explicó el legislador, mientras que agregó que “no quiero que en este 2018 suceda eso de juntarse por la política que se transforma en politiquería. Veo bien que se forme una preocupación unificada en los problemas del vecino, yo vengo recorriendo mucho los barrios, nuestra ciudad todavía tiene vecinos sin cloacas, sin agua, sin gas. Cuando nos juntemos por atender al vecino me parece muy bien”.

El diputado del FR subrayó e hizo énfasis en la unión “yo siempre digo vamos a juntarnos, siempre intento tener iniciativa y tratar de conseguir cosas para Tres Arroyos. Tenemos que priorizar las coincidencias”.

Despeje de dudas ante el posible alejamiento

Respecto a las versiones que circulaban sobre el posible alejamiento de la bancada del Frente Renovador, luego de un artículo publicado por Infocielo por la nueva conformación de ubicación de las bancas en el recinto, ya que Garate se sentó en la fila de las bancas junto a Rocío Giaccone y José Ottavis (ambos del Peronismo Kirchnerista), Garate dijo que “hubo un reacomodamiento en los bloques, es un momento en el que no hay que hablar de política partidaria, a veces hay portales que tienen que hablar de algo. Hay un mundillo de la política que consume algunas cosas y estas notas de color a alguno le gustará”.

Empresa danesa en el Parque Industrial

La compañía danesa Vestas podría desembarcar en la Provincia de Buenos Aires y la intención de Garate es que llegue al Parque Industrial de nuestra ciudad. En este sentido expresó que “surgió la posibilidad de que esta empresa haga una fuerte inversión en la Provincia de Buenos Aires y me pareció muy positivo que se radique en Tres Arroyos. Le pedí una audiencia al intendente para poder hablar con él y sumarnos en conjunto para ver si podemos tirar todos para el mismo lado”.

Marcha atrás en el aumento de la custodia policial para los clubes

Garate mencionó también su intención de dar marcha atrás con los aumentos de servicio adicional para los clubes de barrio, algo que claramente complica la situación económica de las instituciones del interior de la Provincia.

“El valor sube casi $100 y se le complica mucho a los clubes, todos hacemos un esfuerzo muy grande para sostener lo que son las inferiores, la Primera y demás, este aumento abrupto preocupa, más que nada por lo inconsulto. Hoy le propusimos al ministro Ritondo que no avance con el aumento”, sostuvo el diputado provincial, mientras que agregó que “el aumento a los policías que custodian el Banco Provincia u otras instituciones de otras características aumentó mucho menos, le está haciendo mucho daño a los clubes esto. Estas decisiones lamentablemente se toman detrás de un escritorio”.