Denuncia Garate discriminación en el presupuesto de obras públicas provinciales

27 octubre, 2014 Leido: 6

Denuncia Garate discriminación en el presupuesto de obras públicas provinciales

El Diputado Provincial, Dr. Pablo Garate, se refirió al análisis del presupuesto provincial para el año próximo, que se desarrolla por estos días en la Cámara de Diputados y al respecto, alertó sobre la suma que tiene pensado la provincia destinar a nuestro distrito en materia de obra pública.

“Hace dos semanas que en la Cámara recibimos a ministros y estamos analizando el presupuesto. Cada fin de año nos preocupa, por ejemplo, el porcentaje destinado a gastos en publicidad, que es mayor al de educación. El año que viene todo será de color naranja por la publicidad”, advirtió.

El legislador indicó que uno de los temas que preocupa “es la obra hidráulica; no hay obras presupuestadas, son muy pocas las que si lo están. Lo mismo los aumentos impositivos, se usan los parámetros del INDEC y el gobierno quiere actualizar por encima de la inflación. No votaremos ningún presupuesto que tenga los aumentos que prevé este presupuesto como el del inmobiliario rural.
También preocupa la cantidad de obras que se ponen por tercera y cuarta vez en el presupuesto y que no se hacen”, dijo.

Asimismo, remarcó que la ciudad de Tres Arroyos “tiene presupuestado para este año en obras públicas 27 millones de pesos, de los cuales 6 serán para el Puente Roca, obra que es la 3º vez que está en el presupuesto y que no se hizo; después unos 20 millones de pesos para la Ruta 75, de los cuales 19 serán para un tramo de la ruta, además de 100 mil pesos para la rotonda de la Ruta 228, y dos cosas interesantes, como el acceso al Parque Industrial de 1.500.000 pesos y 900 mil pesos para el SPAR, para el agua potable de San Francisco de Bellocq y Claromecó”, detalló.

Garate, recordó que “el presupuesto para esta ciudad es poco. Hay distritos más chicos que este, que tienen más, por tener intendentes del Frente Para la Victoria. La realidad es que la Provincia destina pocos recursos a la ciudad, y además con la costumbre del municipio local de justamente acostumbrarse a tener obra pública nacional y provincial y nunca previó un fondo propio, para momentos como este, para dinamizar la economía local y con alguna obra municipal que no hay previsto nada de obras para Tres Arroyos. El 2015 será complicado y preocupante… En la provincia ni siquiera hay mantenimiento de la infraestructura educativa. Está todo en una situación compleja”, alertó.