Garate convocó a construir un espacio más amplio que sea alternativa de gobierno

27 marzo, 2015 Leido: 5

Garate convocó a construir un espacio más amplio que sea alternativa de gobierno

El diputado provincial Dr. Pablo Garate visitó nuestros estudios y analizó la actualidad de su espacio y del candidato a presidente Sergio Massa en función de la difusión de algunas encuestas que circularon a nivel nacional, donde se consignaba que el candidato presidencial había perdido terreno en las preferencias del electorado.

Al respecto reflexionó que “lo que paso en la provincia de Buenos Aires en el 2013 cuando sacamos aproximadamente el 44% de los votos, una vez terminada la elección, con toda la euforia, en noviembre de ese año Sergio Massa medía el 15 % con lo cual todo lo que ocurre en la provincia no es trasladable al resto del país. Nosotros creemos que hay intereses y cuestiones que tienden a hacer pensar que la política es la opinión publicada de lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto creemos que Sergio tiene un gran desarrollo en algunos lugares del país lo que nos permite desde nuestro punto de vista y si bien falta mucho estar hoy claramente en el ballotage, y con el oficialismo”.

Una alternativa fuerte y plural

Respecto de la actualidad política en nuestro distrito Garate manifestó que “nosotros tenemos la obligación, y dado que tenemos un grupo de dirigentes jóvenes que no superan los 45 años, hay que construir un espacio más amplio que lo que significa el Frente Renovador. Lo hemos hecho con radicales e independientes que aceptaron venir con nosotros y lo hemos hecho abiertamente. Nos gustaría seguir en ese camino y construir una alternativa fuerte, plural. Pensando que enfrente tenemos un gobierno municipal que está claro quiere ir por un cuarto mandato. Tenemos que juntar a todos los que además de tener relación podamos priorizar las coincidencias”.

Pablo Garate afirmó que “tenemos un grupo donde puede haber varios candidatos, pero creemos que hoy todavía no es el momento de decir quién va a serlo, porque si pretendemos ampliar este espacio no podemos condicionarlo con nombres. Si tengo que ser candidato no tengo problema. Hay que construir sobre lo construido, nosotros creemos que hay cosas buenas del gobierno municipal, pero creo que se ha fallado y mucho en la política de seguridad en Tres Arroyos. Debemos plantear alternativas y propuestas claras para Tres Arroyos, estamos haciendo un trabajo casa por casa, explicando nuestras 10 propuestas en seguridad. Ha habido muchos desaciertos que derivaron en que en nuestra ciudad hoy no se pueda vivir tranquilo. Por eso estamos convocando a algo amplio, que puedan venir sectores del radicalismo, del Pro o el Pro mismo en base a propuesta, ideas y creando una alternativa de gobierno”.