Garate desestima especulaciones sobre su salida del Frente Renovador: “Sólo me estoy expresando contra la Reforma Previsional”

El diputado provincial Pablo Garate aseguró que “solo me estoy expresando contra la Reforma Previsional en Provincia” al desestimar versiones periodísticas que indican que “muestra distancia de su bloque y se acerca a otro”.
Según indica el Grupo La Provincia.com “en medio de la crisis que atraviesa el Bloque de Diputados del Frente Renovador, un massista de la Sexta y que renovó su banca en la última elección envió un puente con el PJ y se corta solo en el bloque.
Se trata de Pablo Garate, quien a través de sus redes sociales comenzó una campaña de esclarecimiento e información sobre las modificaciones que se planean realizar en el sistema jubilatorio bonaerense”. En este sentido, le dijo a LU 24 que “estoy haciendo una campaña informativa para que los bonaerenses sepan de que se trata la reforma. Lo demás es solo especulación”.
“Es tremendamente perjudicial para todos los trabajadores bonaerenses, ya que con esta supuesta modificación se le estaría subiendo la edad de los trabajadores para poder jubilarse, y de esa manera se aumentaría la cantidad de años de aporte y con eso se llega a una disminución del porcentual de haber que estarían cobrando en un futuro”, manifestó Garate, según publicó el portal informativo.
“En línea con la campaña que realiza Unidad Ciudadana y el PJ, el diputado massista busca mostrar su rechazo a los cambios en el sistema previsional que lleva adelante Cambiemos en Nación y la Provincia.
Pero eso no es todo, hace algunas semanas, la actividad política de Garate del año comenzó con una reunión con el Jefe del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, con quienes dialogaron sobre el futuro del partido y “algunas iniciativas para mejorar la vida de los bonaerenses”.
Por su parte, la relación en el bloque massista no corre el mejor de los tiempos y como venimos advirtiendo en GLP, Sergio Massa no logra contener a la tropa propia en la provincia tras dos derrotas contundentes en las elecciones.
Pese a eso, la fuga de dirigentes no fue masiva, aunque se espera que haya movimientos en el desnutrido bloque de 1 País”, agrega el sitio.
La discusión interna pasa por el rol opositor que busca encabezar el Jefe de Bloque, Rubén Eslaiman, y los marcados acercamientos que se encarnan en Ramiro Gutiérrez.
Sin embargo, y más allá de la posición que toma el Frente Renovador en la Legislatura, la discusión de fondo y que puede generar la incisión del massismo es el cargo vacante que queda para el Consejo de la Magistratura y que es requerido por varios diputados.