Garate: “Hay que dejarnos de dar vueltas con estas cosas que a la gente no le interesan porque no le resuelven los problemas”

24 septiembre, 2016 Leido: 14

Garate: “Hay que dejarnos de dar vueltas con estas cosas que a la gente no le interesan porque no le resuelven los problemas”

El diputado provincial del Frente Renovador, Dr. Pablo Garate, aseguró a LU 24 tras los cruces generados entre ediles de su propio espacio político y del Movimiento Vecinal, que hay que apostar a debates serios y racionales y que “hay que dejarnos de dar vueltas con estas cosas que a la gente no le interesan porque no le resuelven los problemas. Muestran a la política ocupada de la propia política y no de los vecinos”, sentenció.

El legislador mencionó que “debemos apelar a la racionalidad de todos. A veces por las pasiones de las discusiones en el Concejo Deliberante puede ocurrir que se digan cosas que tienen que ver con eso de creer que en el recinto se dice todo y todos los vecinos están enterados de eso y no es así”.

Consideró que “el origen de esta cuestión no es un tema menor, sino de situaciones que están vinculadas con irregularidades de algún funcionario municipal que nosotros hemos denunciado, que incluso en el pasado ha habido causas, y creo que la oposición no debe dejar de poner la lupa en cosas que están mal, aunque a veces en un debate se levanta el tono y creo que debemos tener debate, pero con altura, sin llegar a situaciones perjudiciales”, afirmó el funcionario.

Garate destacó que no comparte los manifestado desde el oficialismo “de atentado a la democracia, porque primero hablar de democracia es un tema demasiado caro a los argentinos para hablar así nomás por una discusión en el Concejo, y porque hay que minimizar en este tema. Primero hay que apostar a un debate serio y racional y dejarnos de dar vueltas con estas cosas que a la gente no le interesan porque no le resuelven los problemas, y segundo que muestran a la política ocupada de la propia política y no de los vecinos y eso me preocupa. Que el árbol no nos tape el bosque. Lo que planteamos son cosas que la oposición debe hacer, mirar cosas que no están bien y dar el debate”.

“Es posible que los políticos pidan disculpas al adversario y a la gente”

Luego de referir que habló con Matías Fhürer, aseguró que “defiendo el trabajo que originó el debate que era el estado de las calles y el bacheo, con el servicio y con su jefe. Él ha hecho un buen trabajo en mostrarlo en el Concejo, después pasó que terminamos como terminamos, pero creo que es posible que los políticos pidan disculpas al adversario y a la gente. Es un concejal que se ocupa de los temas, pero a veces uno termina en lugares donde no desea y hay que rever y corregir”.