Garate hizo balance positivo de su gestión y apoya al Polideportivo con alguna salvedad

19 diciembre, 2016 Leido: 11

Garate hizo balance positivo de su gestión y apoya al Polideportivo con alguna salvedad



El Diputado Provincial, Dr. Pablo Garate, visitó los estudios de L U 24 y realizó un balance positivo de su labor legislativa a lo largo de este año. También se refirió al anuncio del Ejecutivo Municipal de construir el Polideportivo en la ciudad, proyecto que apoya por considerarlo una necesidad comunitaria,  aunque remarcó la necesidad de llevar adelante una política deportiva que a su entender “no existe”.

“El Polideportivo es un deseo comunitario y una necesidad; y quién duda de que entre todos consigamos las obras para que la ciudad esté mejor; quién duda que las calles están tan mal y que necesitamos pavimentarlas; pero también me parece que desde todos lados hay que apelar a la mesura, a la responsabilidad. No hay que pelearse por el Polideportivo. Es el emblema de una política deportiva que no existe hoy, pero permitiría tener alta competencia, permitiría tener un montón de cosas para tantos chicos de la ciudad” puntualizó el funcionario provincial.

Garate consideró además que el 2016, “fue un año muy productivo. Tengo la satisfacción de ser el más diputado que más proyectos presenté. La mayor satisfacción de este año, fue el reconocimiento de mis pares y de la gente. Está por salir un proyecto del Senado, lo que tiene que ver con la denuncia penal por internet, que establece que ante hechos delictivos, a través de la creación de un software, se puede hacer una denuncia penal directamente a la fiscalía o a la policía y se activen todos los mecanismos de prevención. Es una innovación del código de procedimiento muy importante. Lo hemos sacado en todas las comisiones, con el apoyo de todos los bloque políticos, ha sido una iniciativa interesante. Es una experiencia internacional”, remarcó.

Aseguró además que a Sergio Masa, líder y principal referente del Frente Renovador, “lo veo como el dirigente del futuro viendo cosas que no se ven.  Ha dado una muestra de que se puede ser oposición constructiva. Sin llevar todo a la pelea, tenemos que avanzar hacia otros escenarios”.

En cuanto a la relación de los diputados con la Gobernadora María Eugenia Vidal, dijo “la hemos acompañado en algunas cosas, y siempre estamos dispuestos al diálogo. A veces ella nos convoca, a veces los funcionarios del gobierno vienen a la legislatura. Creo que uno de los pocos balances positivos de este año, es la recuperación del valor de lo institucional, de la posibilidad de debatir, consensuar, que vuelvan a tener valor los congresos”.

También dio su mirada respecto al año de gestión del Presidente Mauricio Macri a lo que señaló “no da para ocho. Creo que es un error; no ha habido aciertos en materia económica, salvo algunos acuerdos internacionales”.

Por otra parte, se refirió a la dirigencia política local sobre la que manifestó: “se pelea por todo, y la gente cuando ve el escenario de tanta pelea dice: nosotros estamos en el medio. Se pelean por el polideportivo, por el pavimento; no tenemos que estar discutiendo, ya nos pasó durante mucho tiempo. Se hizo pavimento y no arreglamos la red de agua corriente. Entonces hoy tenemos un  problema, no tenemos presión de agua en el centro y en los barrios todavía tenemos canillas públicas; tenemos mangueras que corren metros y metros para que algún vecino tenga agua; no tenemos cloacas, no tenemos gas; porque no nos sentamos y pensamos el Tres Arroyos enserio que queremos hacer armónico. Ya tendríamos que tener el Polideportivo. Hay ciudades más pequeñas que estas que ya lo tienen. Este tiene que ser un lugar de encuentro”, sentenció el Diputado.