Garate homenajeó a Perón y pidió autocrítica y unión en el justicialismo

24 febrero, 2016 Leido: 21

Garate homenajeó a Perón y pidió autocrítica y unión en el justicialismo

El Frente Renovador realizó un acto para recordar los 70 años del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. En la sede de Belgrano al 900, el diputado provincial Pablo Garate fue el único orador del homenaje, que comenzó con la proyección de un video recordando aquella jornada histórica para el peronismo y a su propio referente máximo, que culminó con una coreada y aplaudida Marcha Peronista. En su discurso, Garate apeló a la “necesaria autocrítica del peronismo, especialmente del tresarroyense”, y reconoció que “si estuviéramos en la conducción del justicialismo, este acto debería haberse hecho en Rivadavia 429, que es el lugar natural para homenajear a Perón”.
Garate también volvió a expresarse en favor de la “unión del peronismo local”, y en el objetivo de “convertirnos nuevamente en una opción de gobierno para los tresarroyenses”.
Ya en diálogo con LU24, Garate aseguró que “esta fecha emblemática del peronismo tenía que tener su reflejo en Tres Arroyos”. Y finalmente se refirió a proyectos que presentó en la Legislatura bonaerense en las últimas horas, uno vinculado al Servicio Alimentario Escolar que promueve su actualización bianual de acuerdo a los índices del INDEC, y otro para la cobertura de la vacante que dejó en la Justicia civil y comercial local el retiro del doctor Santiago Omar Bernat. “La justicia, en la medida que funciona eficiente y rápidamente, beneficia a todos. Este juzgado que está vacante tiene más de 5000 causas, y nuestra responsabilidad es que la Provincia cubra ese cargo. Respecto a los comedores escolares, queremos que el valor de los cupos se actualice de acuerdo al INDEC, de manera que cuando este país vuelva a tener estadísticas, los chicos puedan comer mejor”, finalizó Garate.