Garate insiste con un desembolso complementario a los beneficiarios del Procrear

2 agosto, 2016 Leido: 16

Garate insiste con un desembolso complementario a los beneficiarios del Procrear

El diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate presentó un proyecto de ley que tiene por objeto que el Poder Ejecutivo provincial se dirija al Gobierno Nacional a los efectos de solicitarle que otorgue un desembolso complementario, y de ese modo actualizar o ampliar los montos otorgados, el año pasado, a los beneficiarios del Plan Procrear.

El legislador tresarroyense expresó que “la situación es difícil, porque con la inflación, y por ende,  las subas de precios indiscriminadas e injustificadas, son muchas las familias que no han podido finalizar sus viviendas, ya que se ven imposibilitadas en avanzar en la construcción y han abandonado las obras. Es muy importante que se pueda otorgar un crédito complementario y de esa manera poder cumplir el objetivo del Procrear que es llegar a la casa propia”.

Es por ello, que a través de esta norma se solicita un crédito complementario. Ya que de lo contrario se vuelve imposible concluir las obras en medio de los aumentos de precios que se vienen dando en forma generalizada, y en particular, en los materiales de construcción.

En ese sentido, el vicepresidente del Bloque del Frente Renovador remarcó que “el Procrear es una gran herramienta con la que muchas familias pudieron llegar a cumplir el sueño de la casa propia, por eso creemos que muchas otros beneficiarias también deben cumplir ese sueño y este crédito complementario es el instrumento que les está faltando porque el proceso inflacionario les está impidiendo poder concluir las obras, y muchas de ellas fueron abandonadas”.


Descargas: