Garate insiste en la importancia de controlar y  planificar la obra de red vial en toda la Provincia

5 septiembre, 2015 Leido: 19

Garate insiste en la importancia de controlar y  planificar la obra de red vial en toda la Provincia

El diputado provincial Pablo Garate se refirió al proyecto de ley que presentó días pasados y destacó que el mismo pretende lograr “la creación de un ente que controle, planifique y gestione de más cerca las obras de red vial en la Provincia de Buenos Aires”.

“Hoy en los 50 municipios inundados, los caminos están en situación de intransitabilidad. Nos parece que esto es algo que se debería ordenar. Como vemos esto de manera integral, hemos intentado que a este Ente lo integren las entidades agropecuarias, la unión de usuarios viales de la Provincia, y a quienes son parte de la producción e industria. Queremos que esté todo el mundo sentado, para controlar la ejecución de las obras y el estado de las mismas”, aseguró.

Indicó también que se presentó un proyecto “para que el Gobernador convoque al Ente Auditor de la Cuenca del Salado, porque cuando estaba Felipe Solá se creó un organismo para controlar cómo se desarrollaba esta obra y pedimos que se haga ahora, ya que creemos que los actores sociales son los que utilizan el servicio”.

Remarcó que es importante que “las nuevas autoridades que haya en la Provincia cuenten con esta herramienta, para trabajar en serio, por lo que queremos que se lo apruebe pero que se lo mejore también”, señaló.