Garate: “No está mal hablar de transparencia, de control y de auditoría”

11 julio, 2016 Leido: 18

Garate: “No está mal hablar de transparencia, de control y de auditoría”

El diputado Provincial del Frente Renovador, Dr. Pablo Garate, se refirió a la propuesta del espacio a nivel local de conformar una comisión investigadora de obra pública, y destacó que lo aflige que se vinculen todos los planteos de su espacio con “chicanas políticas” cuando mostrar lo que está mal o acompañar lo que está bien, “es simplemente la tarea”.

“La cuestión de la transparencia, es un derecho de los ciudadanos. Los bolsos de López son hospitales, seguridad, educación que nos sacaron a los argentinos y es mínimo en comparación con lo que ha pasado. No lo hacemos con ganas de acusar. Decimos que no está mal hablar de transparencia, de control y de auditoría”, reflexionó Garate.

En tanto, también destacó: “me da tristeza cuando los ediles nuestros estaban en la depuradora y mostraban el estado de la misma o en el cementerio lo mismo; y el Intendente Sánchez dijo tratarse de chicana política y ahora dijo lo mismo de la comisión investigadora. Ahora, mostrar lo que está mal y destacar lo que está bien no es chicana política, es simplemente la tarea”, remarcó.

En cuanto al tema educativo y su calidad, el legislador provincial aseguró que “son muy importantes. Hoy lanzaremos el Observatorio de Calidad Educativa; es una iniciativa que tenía ganas de hacer y quien ha sido el Coordinador de ese proyecto en La Plata nos acompañará en Tres Arroyos, el concejal Luciano Sanguinetti. Es momento de pensar en términos de planificación y calidad educativa. El observatorio los primeros meses será para ver estadísticas y planificar para que cuando nos toque gobernar veamos el diagnóstico en la ciudad y en la provincia”.

Respecto a una posible alianza entre el Frente Renovador, y el sector que nuclea Margarita Stolbizer, Garate aseguró: “no es un año para hablar de listas. Las fotos que se sacan juntos, tienen que ver con que en el país están pasando cosas y hay puntos que nos acercan y por eso trabajamos en conjunto”, consideró.