Garate orgulloso por la promulgación de la ley que reconoce la personalidad de Listorti

24 noviembre, 2016 Leido: 9

Garate orgulloso por la promulgación de la ley que reconoce la personalidad de Listorti



Este jueves se promulgó la ley que declara personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires post mortem al actor y docente Ricardo Listorti, una iniciativa impulsada por el diputado bonaerense del Frente Renovador, Pablo Garate.

En diálogo con LU 24, el legislador massista expresó: “Es una gran recompensa que la Cámara acompañe, un proyecto de reconocimiento a Ricardo Listorti muy importante, pero ahora lo que sí está muy claro que es Ley. Hoy el Senado lo ha aprobado y en virtud de eso los tresarroyenses tenemos el orgullo que una personalidad como la de Ricardo ligada a la cultura, designado por la legislatura como una reseña de la provincia de Buenos Aires, una personalidad destacada, pero más que por la personalidad en sí mismo tiene que ver por su trabajo a favor de la cultura”.

“Pienso en lo que él le dio a la cultural de Tres Arroyos, pienso en su familia y demás, y siento una enorme alegría de poder cumplir con esto que fue uno de los proyectos que tenían que ver que Tres Arroyos pueda ser, en el ámbito provincial y nacional, con buenas noticias”, manifestó.

“El salario no es ganancia”

Por otro lado, el legislador se refirió al proyecto de ley sobre el impuesto a las ganancias presentado por el diputado nacional, y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Para nosotros es claro que el salario no es ganancia, y es claro que hay que pensar de una vez por todas que la cuestión de los salarios de los trabajadores no puede tener la presión impositiva que tiene, mientras tanto la renta financiera, la cuestión del juego y algunas otras actividades, no están tocadas o no tiene el impuesto a las ganancias, con lo cual esto realmente es un país al revés, un país donde quienes trabajan tiene que pagar impuestos y quienes son los dueños del juego no pagan impuestos”, sostuvo.

Finalmente dijo: “Nosotros hemos hecho un proyecto muy interesante, muy profundo, que tiene dos cuestiones, una sacar el impuesto a las ganancias y la presión fiscal a los trabajadores, y por otro, como les sacamos presión a los trabajadores y obviamente baja la recaudación fiscal, le damos al Gobierno algunas herramientas para recaudar por otro lado. Nos parece lamentablemente, muy amarrete, pero además poco profundo, el proyecto del Gobierno, porque en menos de un año vamos a tener 500 mil trabajadores más pagando ganancias con el proyecto del oficialismo”.

La calculadora de Ganancias

Bajo el lema “el impuesto a las ganancias es un robo al salario de los trabajadores” y horas después de desactivada su idea de comenzar a discutir en sesión especial el mínimo no imponible, Sergio Massa presentó una calculadora online que permite estimar cuánto pagaría cada asalariado con su propuesta, y comparar ese monto con lo que efectivamente aportará si es que se aprueba el plan del oficialismo.

La aplicación, disponible en la página del diputado y ex candidato presidencial –sergiomassa.com.ar-, contempla un piso de $ 48.000 para un casado con dos hijos y de $ 34.000 para los solteros.