Garate participó del Acto Oficial del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

2 abril, 2017 Leido: 27

Garate participó del Acto Oficial del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El Diputado Provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate, acompañado del concejal del mismo espacio Matías Fhürer, se hicieron presentes en el acto recordatorio del 2 de abril, fecha en que las tropas argentinas desembarcaron en Puerto Argentino iniciando la gesta de Malvinas. El mismo se realizó en el hall del Palacio Municipal debido a las condiciones climáticas.

El legislador provincial brindó unas palabras alusivas a la fecha, quien además aprovechó la ocasión para dialogar con la Vicecónsul de España, Pilar Monsec Escoz, quien le recordó que el mismo 2 de abril de 1982 fue designada con el cargo en nuestro país.

“Es una fecha especial para todos los argentinos. No quería dejar de estar presente para recordar a nuestros veteranos y caídos en Malvinas. Que éste sea un día de reflexión acompañando a los héroes, tanto a los que regresaron de esta guerra como también a los familiares de aquéllos que han caído en ella”, manifestó Garate.

“Debemos mantener vivo en la memoria a aquellos que participaron de la gesta de Malvinas. Los veteranos que dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional. Valor, heroísmo, amor por la patria, sacrificio. Héroes de Malvinas. Eso es llamarse argentinos”, concluyó.