Garate preocupado por el revalúo de propiedades y la seguridad local

5 septiembre, 2016 Leido: 23

Garate preocupado por el revalúo de propiedades y la seguridad local

El diputado provincial del Frente Renovador, Dr. Pablo Garate, destacó la intensa actividad que tiene dentro del ámbito legislativo y consideró el revalúo de las propiedades como un “impuestazo silencioso”. Además, se comprometió a seguir de cerca la situación generada recientemente en el seno de la Policía de Tres Arroyos.

“Impuestazo”

Respecto al revalúo de las propiedades, el legislador provincial, que hoy cumple 46 años, manifestó que “es un tema que nos preocupa. Esto es una suerte de impuestazo o tarifazo silencioso, que se establece por decreto; un esquema por el cual el revaluó de los inmuebles pueden incrementar en un 2000 por ciento. Con lo cual hay gente que comenzará a pagar bienes personales. Hay tasas municipales que se pagan en porcentaje a la valuación fiscal de ese inmueble, por lo que habrá aumento de tasas y será responsable de la decisión la Provincia de Buenos Aires. Habría que hacerlo más armónicamente y gradualmente, porque terminamos los bonaerenses pagando lo que los funcionarios deciden”, indicó.

Policía

Garate se refirió a la situación dada dentro de la Policía a nivel local, y aseguró que “lo que ha pasado con el relevo de la cúpula policial es algo que me preocupa. Seguiré atentamente el tema por un montón de cuestiones, por decisiones de la Provincia, es algo que debemos ocuparnos seriamente porque cada vez estamos peor y más afectados los vecinos de la ciudad”.

Legislativas 2017

Respecto a las versiones generadas de cara a las legislativas del 2017 el funcionario mencionó: “de candidaturas no hablaremos todavía. Estamos hablando de armar un espacio político alternativo con aristas en el peronismo, en el radicalismo y en algunos casos con el vecinalismo, por supuesto que Margarita Stolbizer sería una gran incorporación, porque le da al espacio cierto grado de progresismo y algo tan valioso como la investigación responsable de la corrupción”, destacó.

De recorrida

Garate agregó que esta semana estará recorriendo la región: “tengo visitas programadas en Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Punta Alta y Gonzales Chaves, entre otros lugares”.