Garate presentó un proyecto para que se actualice el cupo de comedores escolares

22 febrero, 2016 Leido: 6

Garate presentó un proyecto para que se actualice el cupo de comedores escolares

Dirigentes del Frente Renovador anunciaron hoy la presentación de un proyecto, por parte del diputado provincial Pablo Garate, vinculado a la necesidad de “sincerar” el valor de los cupos del Servicio Alimentario Escolar, y propendiendo a que se actualice dos veces al año. Con una demostración práctica que incluyó la presentación de alimentos, denunciaron que “con 3.95 pesos previstos para brindar un desayuno o merienda que incluye leche con chocolate, una manzana y un alfajor,  no se pueden adquirir estos alimentos, que insumen un costo real de alrededor de 9.50 pesos”, puntualizó Sergio Soulé.
Por su parte, la exconsejera escolar Laura Aldalur destacó que los valores previstos actualmente para almuerzo y desayuno son de 10.25 en total, por lo que según indicó, “el diputado Pablo Garate presentó un proyecto de declaración y otro que busca la indexación bianual, en marzo y en julio, del valor del cupo de acuerdo a los índices que marque el INDEC, y como no está funcionando actualmente, con los valores que se otorgan en la ciudad de Buenos Aires”.
Aldalur denunció además que a una semana del inicio del ciclo lectivo, no sólo no se actualizó el valor del SAE sino que también se les debe a los proveedores de los comedores desde el mes de octubre.
Respecto del transporte escolar, la dirigente massista expresó su preocupación por “la situación de los chicos que vienen de las localidades y los alumnos de las escuelas especiales. El Municipio hizo un acta acuerdo con la Provincia por el cual les pagaba a los transportistas y luego se le reintegraba el dinero. Lo cierto es que a los transportistas no se les paga desde octubre, es decir que el gobierno municipal no está cumpliendo con ese acta acuerdo que indica que ese dinero debe salir del Fondo de Financiamiento Educativo, por el que durante el año 2015 se recibieron 20 millones de pesos y sería importante que se destine a los alumnos”.
Finalmente, el concejal Matías Fhurer se expresó en favor del cumplimiento de la ordenanza de canasta básica escolar, vigente desde el año 2010. “Vemos que ninguna librería ha difundido la venta de esa canasta, ni tampoco que el Municipio controle que esto se ofrezca a la comunidad. No se ha invitado a las librerías a adherirse, ya que tampoco se ha cumplido con la publicación de una convocatoria en este sentido, y consideramos fundamental que se haga caso a este tema en el inicio del ciclo lectivo”.