Garate: “Sánchez no ha tenido aciertos en su política de seguridad”

2 octubre, 2014 Leido: 2

Garate: “Sánchez no ha tenido  aciertos en su política de seguridad”

El legislador massista Pablo Garate expuso a través de la radio su preocupación por la inseguridad, y advirtió que “sigue siendo una deuda pendiente de estos 12 años de gobierno del intendente Carlos Sánchez, que no ha tenido muchos aciertos en cuanto a políticas de seguridad. Este tema tiene diversas aristas; es cierto lo que dijo el intendente acerca de hechos que no se pueden prevenir y en este sentido hay que pedirle a la justicia que actúe; pero también es evidente que hay un fracaso en la prevención, ante hechos que suceden en las plazas, en la noche, en las calles y en los comercios, y la gente ha perdido el dominio del espacio público”.

Comprometerse con la comunidad

“También es preocupante lo que ocurre con la justicia, que debe comprometerse con la comunidad en la que vive, e investigar para generar prueba y que quien comete un delito no salga. Pero quienes son los responsables de la seguridad pública a nivel municipal tienen que dejar de hacer tanto diagnóstico y aplicar un plan de seguridad eficiente. Entiendo que hay que mejorar la prestación de las cámaras de seguridad para que sirvan para prevenir el delito y no sólo después de cometido; y además el Estado tiene que tener una mayor presencia en los barrios de la ciudad, donde hay muchos problemas de adicciones y drogas. Además hay muchos hechos de inseguridad que no se denuncian”, sostuvo Garate.

Desde el bloque del Frente Renovador, anticipó, se presentarán en los próximos días varias iniciativas vinculadas a la seguridad.

Paritarias municipales

Por otra parte, Garate destacó como positiva la derogación de la Ley 11.757, ya que “generaba una precarización muy grande del trabajador municipal. La posibilidad de que haya una paritaria es una muy buena noticia, no sólo para discutir salarios sino también condiciones de trabajo. En este caso, yo aprobé el proyecto en disidencia con lo que opinaba la mayoría de mi bloque, porque entiendo que una ley que mejore la relación laboral entre los municipios y sus empleados va a redundar en un mejor servicio público para los vecinos”.